Hacienda ve mejores condiciones para México, pese a tensiones externas

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que se trabaja al interior para mejorar las condiciones y dar certidumbre 

Economía -
El titular de SHCP​ destacó que ya no hay un solo adeudo con un proveedor de Petróleos Mexicanos. Foto: Archivo Cuartoscuro
El titular de SHCP​ destacó que ya no hay un solo adeudo con un proveedor de Petróleos Mexicanos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana enfrenta un mejor entorno en medio de las tensiones geopolíticas a nivel global, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

6 formas en que la depresión puede afectar tu productividad en el trabajo

En una visita de trabajo por Tabasco, el funcionario federal comentó que la cancillería habrá de fijar  su opinión sobre el tema. Sin embargo, Meade dijo que se trabaja al interior del país para mejorar las condiciones y dar certidumbre.

A preguntar expresa sobre si la economía mexicana está blindada ante los eventos internacionales, Meade Kuribreña comentó que "estamos caminando". 

La economía mexicana hoy enfrenta un mejor entorno que a principios de año, pero es un entorno que se ha construido desde hace mucho tiempo, con un buen manejo de finanzas públicas, con una política monetaria cuidadosa, con una buena coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, con un buen trabajo coordinado, con buenos espacios de diálogo", afirmó.

Parte de ese trabajo, dijo, es revisar el programa de Reactivación Económica de Tabasco para dar certeza de que se hace todo lo posible en las variables que se pueden controlar al interior del país para mantener el crecimiento, generación de empleo e inversión.

En este sentido, comentó que se hará una revisión periódica del programa para ver dónde se hacen ajustes; "vamos a tener un diálogo no solamente con el gobierno de Arturo Núñez, sino también con el sector empresarial, y la idea es que vayamos viendo dónde hay que reforzar".

Entre los avances,​ destacó que ya no hay un solo adeudo con un proveedor de Petróleos Mexicanos (Pemex), además hay programas de infraestructura y se tiene la presencia de la banca de desarrollo.

Se empiezan a ver algunas señales alentadoras. Estamos conscientes, han sido años muy difíciles para Tabasco y empezamos a ver que se comienza a dar una recuperación, y lo que queremos es consolidarla, darle un buen empujón y que juntos vayamos saliendo adelante", aseguró.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR