Dan luz verde a seis campos petroleros

Se invertirán 87 millones 256 mil dólares, en seis campos petroleros

Economía -
Se invertirán 87 millones 256 mil dólares, en seis campos petroleros. Foto: Pixabay
Se invertirán 87 millones 256 mil dólares, en seis campos petroleros. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de evaluación y desarrollo de seis campos petroleros maduros que fueron adjudicados a empresas privadas en la tercera fase de licitaciones de Ronda Uno.

Dichos proyectos forman parte de las acciones a las que se han comprometido los particulares para lograr el mayor aprovechamiento posible de las áreas que les fueron asignadas, por lo que en estas primeras etapas estarán ejerciendo inversiones por 87 millones 265 mil dólares.

Se trata de los campos Barcodón 1, Primavera, Duna, Paraíso, Tajón y Tomen, los cuales están bajo contratos de licencia que tienen una vigencia de 25 años, y el potencial para seguir extrayendo aceite y gas.

LOS CAMPOS

En sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH discutió el plan de evaluación y el de desarrollo del campo maduro Bardocón 1 de 10.95 kilómetros cuadrados en Tamaulipas, que fue adjudicado a la empresa Diavaz Offshore y que tiene un potencial de aceite y gas.

Para este se estarán ejerciendo cerca de nueve millones de dólares a fin de dar cumplimiento al programa mínimo de trabajo, sin embargo, se solicitó a la empresa aclarar la forma en que va a trabajar para alcanzar los índices de producción esperados.

En el caso del campo  Benavides Primavera en Nuevo León, que ganó Consorcio Petrolero 5M, tanto el plan de desarrollo como el de evaluación consideran, entre otros trabajos, la perforación de siete  pozos, así como reparaciones mayores y menores que permitan maximizar el aprovechamiento de los hidrocarburos con los cuales aún cuenta el yacimiento, por ello se estarán ejerciendo más de  7.3 millones de dólares en la evaluación y 24.8 millones de dólares en el desarrollo, para un monto total de 32.2 millones de dólares.

Por otro lado, en Duna, campo adjudicado a la empresa Dunas Exploración y Producción, se busca un mayor factor de recuperación, por lo que se llevarán a cabo reparaciones mayores y menores, por lo que la inversión en este campo es de 4.4 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR