¿Cómo funcionan en realidad las calificaciones de Netflix?

Si creías que Netflix basa sus calificaciones en relación a la calidad del contenido, estás equivocado
Hacker -
Por este motivo veías contenidos con calificaciones tan bajas en Netflix. Foto: Pixabay
Por este motivo veías contenidos con calificaciones tan bajas en Netflix. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas ignoran contenidos en Netflix debido a sus bajas calificaciones (estrellas hasta hace poco), al considerar que la calidad de la serie o película debe ser mala. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este sistema no se basa en la opinión ni de usuarios, ni de expertos.

Imagen intermedia

Las estrellas son un sistema de recomendaciones personalizadas; es decir, funcionaban para decirte lo que podría gustarte a ti, no un reflejo de la popularidad del contenido ni una calificación de un profesional del cine.

Recomendamos¡Cuidado!, personas de la tercera edad, en la mira de estafadores

Si a ti no te gustaban los contenidos de zombis, pudiste haber visto The Walking Dead con una sola estrella, pero tu hermano que es fanático de ellos, pudo haber visto 5. Es decir, las estrellas estaban personalizadas para cada usuario, de acuerdo a las posibilidades de que ese título en particular pudiera gustarle de acuerdo a sus preferencias. Todo en relación a los contenidos previos que había visto. 

Es por eso que Netflix ha decidido hacerlo más amigable y personalizado, y se une al uso de pulgares arriba o abajo para mejorar el sistema de recomendaciones.

Imagen intermedia

Para simplificar el sistema y ayudarte a encontrar contenidos más afines, podrás dar pulgar arriba o pulgar abajo y ayudar al sistema a recomendar series y películas con base en un porcentaje de correspondencia. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR