Google y Facebook presentan nuevas herramientas que pronto podrás utilizar

Google y Facebook utilizan nuevas herramientas para combatir las noticias falsas

Hacker -
Los gigantes de internet luchan contra noticias falsas. Foto: Geekhole
Los gigantes de internet luchan contra noticias falsas. Foto: Geekhole

CIUDAD DE MÉXICO.- La divulgación de noticias falsas en internet es un problema que afecta a millones de internautas diariamente. 

Las noticias sensacionalistas, o de procedencia dudosa, suelen ser compartidas y consultadas por muchos, sin saber que se encuentran en medios de comunicación poco confiables. 

Por este motivo, tanto Google como Facebook, presentaron herramientas que poco a poco estarán disponibles en diversas partes del mundo, para combatir este problema. 

Recomendamos: 7 cursos gratuitos de Harvard que puedes estudiar en línea.

Facebook

La red social busca frenar las noticias falsas compartidas mediante diversas acciones: eliminar el dinero generado por clicks en estas publicaciones, la implementación de un filtro para detectar este tipo de noticias, y privilegiar a la información verificada de sitios de procedencia confiable. 

En diversas partes del mundo, un filtro que diferencia la información falsa de la verificada, ha comenzado a aparecer en el muro de sus usuarios. Para México aún no tenemos fecha. 

Google

Está desarrollando un filtro de contenidos por editores, en los que se verificará la procedencia de la información. La iniciativa se llama Fact Check, y colocará un distintivo en las noticias que han sido verificadas. 

Con estas ideas, estos dos gigantes de internet buscarán frenar los problemas de información falsa que cada vez se hacen más comunes en todo el mundo. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR