'Error 53', el problema de tu iPhone que te hará gastar más dinero

Una observación demostró que se infringen los derechos al consumidor con una de sus políticas
Hacker -
No te gustará. Foto: TodoiPhone
No te gustará. Foto: TodoiPhone

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocido como “Error 53”, un problema recientemente detectado por los propietarios del iPhone 7, podría generar una tormenta de arena dentro de Apple. Todo derivado de una política de servicio que monopoliza las reparaciones y distribución de las refacciones para sus dispositivos. 

La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC), inició un proceso legal contra la compañía de la manzana, luego de mencionar que realizan “representaciones falsas, confusas o engañosas de los derechos de autor”. 

Todo comenzó cuando la compañía bloqueó los equipos que presentaron fallos en el botón de inicio que fueron reparados en lugares ajenos a su servicio técnico. 

Recomendamos: Por este motivo los cupones de descuento son una trampa para tu bolsillo.

El detector de huellas dactilares comenzó a convertirse en una pieza que presentaba problemas constantes, de acuerdo a lo publicado por Apple Insider. Sin embargo, para completar la reparación, la compañía obliga a que el equipo pase por una máquina de recalibración. Sólo los empleados dentro de Apple tienen acceso a ella, por lo que se realiza un tipo de monopolio en reparaciones y suministro de piezas. 

De no realizarse este proceso, el teléfono marca un error y se bloquea considerando que la pieza es falsa y podría afectar el desempeño del gadget. 

Desde 2015 este problema se hizo cada vez más común. A partir de ese año las quejas de los consumidores comenzaron a crecer, apelando que Apple no permitía cambiar o realizar reparaciones fuera de sus instalaciones. Situación que podría resultar muy costosa para sus usuarios. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR