Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

10 Abr, 2017

BBDO alimenta su cartera de clientes

Sigma Alimentos designa a BBDO, agencia que preside Carlos Vaca, como socio estratégico para el manejo de la comunicación de su prestigiosa marca San Rafael

La firma de alimentos se decidió por BBDO tras haber analizado minuciosamente la propuesta de varias agencias a las que convocó previamente.

Carlos Vaca, al manifestar su satisfacción y orgullo por esta conquista, precisó que “el proceso de selección de San Rafael fue ejemplar, no basaron su decisión en un pitch creativo. La agencia dio un punto de vista real sobre un reto de negocio de la marca y cómo resolverlo. De eso se trata nuestro negocio, de dar valor agregado, analizar los problemas y dar soluciones de negocio a nuestros clientes”.

El equipo de BBDO que manejará la cuenta estará dirigido por Gustavo Correa y Mónica Noble, en Servicio a Clientes; Marco Dávila y Belkys Pineda, en Planeación Estratégica, y Ariel Soto como cabeza del departamento creativo.

Finalmente, Vaca comentó que esta nueva conquista demuestra la consistencia y pasión con la que trabaja esta agencia enfocada, cada día, en generar ideas que resuelvan problemas específicos del negocio de los clientes, a través de una única filosofía: the work, the work, the work.

FORTALECE EQUIPO: Eduardo Delgado, con una trayectoria profesional de más de 18 años en importantes firmas, se une al equipo de Y&R para desempeñarse como Chief Operations Officer/Client Services (COO).

Su experiencia comprende actividades en ATL, Digital y BTL para clientes de renombre y su incorporación obedece al proceso de renovación que está viviendo la agencia desde hace poco más de dos años, cuando llegó Héctor Fernández como CEO.

Entre los logros alcanzados tanto a nivel creativo como en nuevos negocios, se encuentra el hecho de que este 2017 lo iniciaron muy bien al ganar el pitch al que convocó Sam’s Club.

REVELACIONES INDISCRETAS: “La Araña Iraquí” nos comenta que aunque Nielsen no lo ha informado oficialmente, varios clientes y centrales de medios aseguran que han sido notificadas que esa empresa de investigación de audiencias dejará de realizar los ratings de radio en México.

También nos reporta nuestra arácnida informante que ese rubro no solamente será cubierto por INRA, la empresa que ancestralmente lo ha hecho y que hay un serio interesado en incursionar en la medición de las audiencias radiofónicas. Nos dice que se trata de Ipsos BIMSA, compañía que en las últimas semanas se ha acercado a los radiodifusores y estrategas de medios para presentar su propuesta y metodología.

Han informado que iniciarán el proceso el próximo mes de mayo y que en octubre tendrán los primeros resultados. Además de este asunto, “La Araña Iraquí” nos adelanta que también investigará lo relativo a un espectacular movimiento en la alta jerarquía de Televisa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: De acuerdo con un reportaje publicado en el periódico español El País, “México pierde o desaprovecha más de la tercera parte de los alimentos que produce, mientras uno de cada cuatro habitantes no satisface sus necesidades alimentarias”.

Ante esa dramática realidad, es poco lo que se hace y es justo destacar que hay instituciones como Bancos de Alimentos que ha venido realizando una loable labor al recolectar y distribuir alimentos a través de una red nacional.

Y en su tarea de sensibilizar a la población, la semana pasada realizó en el Museo Franz Mayer la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición del primer concurso de fotografía y video organizado por Bancos de Alimentos de México “Tú disparas”.

En este primer concurso participaron personas de toda la República, presentando  obras y videos que muestran la operación de los Bancos de Alimentos, así como algunos beneficiarios. Las obras fueron cuidadosamente seleccionadas por el jurado que estuvo formado por la fotógrafa mexicana Lourdes Almeida, el reconocido periodista y fotógrafo Epigmenio Ibarra Almada y el cineasta Tufic Makhlouf. En el sitio de multipress.com.mx puede apreciar los trabajos ganadores.

A través de “Tú disparas” se logró enfatizar, documentar, pero, sobre todo, dar a conocer el proceso de recolección, empaque y distribución de los alimentos en las comunidades necesitadas de los diversos estados del país. El certamen estuvo basado en tomar fotos o videos a las actividades de recolecta y entrega de los alimentos de cualquier Banco de Alimentos.

Se trata de una mirada fresca para ayudar difundir esta realidad que se mantiene desconocida por millones de mexicanos.

Y es que, de acuerdo con el Inegi, entre los años 2000 y 2011, más de 102 mil 568 personas perdieron la vida por deficiencias nutricionales, un promedio de ocho mil 547 anuales. Esto significa que todos los días, 23 mexicanos mueren en el país a causa del hambre y la desnutrición... casi uno por hora.

PATROCINADOR: En conjunto con FIFA, Hisense anunció su participación como patrocinador oficial del Campeonato Mundial de Futbol 2018, convirtiéndose en la primera marca China de electrónicos en patrocinar el torneo.

Participará en diversas actividades de marketing y publicidad para la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de Futbol 2018, logrando aumentar significativamente su visibilidad a nivel mundial. Tendrá la oportunidad de vincular su logotipo con estos dos eventos de la FIFA, así como otros derechos que incluyen acceso a anuncios publicitarios dentro del estadio, créditos en pantalla y diversas oportunidades creativas de marketing dentro y fuera de la cancha durante los eventos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube