Trump se “desinfló” y benefició a esta cerveza mexicana

La confianza de los hispanos-mexicanos que radican en Estados Unidos se está recuperando

Empresas -
Para la compañía alrededor de 40 por ciento de las ventas en el país vecino proviene de consumidores hispanos. Foto: Especial.
Para la compañía alrededor de 40 por ciento de las ventas en el país vecino proviene de consumidores hispanos. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rob Sands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands, empresa dedicada a la fabricación de cervezas, vinos y licores, aseguró que la confianza de los hispanos-mexicanos que radican en ese país se está recuperando.

De acuerdo con el directivo, “el factor Trump ha disminuido un poco y, por lo tanto, la confianza de los consumidores entre los hispanos probablemente ha aumentado un poco”.

Lo anterior es relevante para la compañía, ya que alrededor de 40 por ciento de las ventas en el país vecino proviene de consumidores hispanos.

En una conferencia con analistas, Sands expuso que en el cuarto trimestre del año pasado se observó un impacto negativo desproporcionado en la confianza de los consumidores hispanos debido. Principalmente por lo que se dijo de México ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

El ejecutivo recordó que John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, declaró que era improbable la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con la Unión Americana, el cual era uno de los factores que preocupaba a los consumidores.

Creo que en el frente hispano, especialmente méxicohispano, creo que las cosas del cuarto trimestre fueron un poco desproporcionadamente pobres, pero creo que están mejorando, porque a medida que las cosas siguen avanzando se vuelve más obvio para todo el mundo que muchas de estas cosas son retórica”, puntualizó.

De acuerdo con el ejecutivo, son diferentes las promesas electorales de lo que puede ocurrir en la realidad.

Exportación

Además, el director de Constellation Brands consideró que el negocio de exportaciones que tiene en México avanza favorablemente.

Recientemente adquirimos la embotelladora de AB InBev en Obregón, México, que es una fuente inmediata de abastecimiento y de capacidad para nuestro icónico portafolio de marcas mexicanas importadas”.

Cabe señalar que el 31 de octubre del año pasado, cuando se dio a conocer este anuncio, la compañía estimó que la producción de este centro productivo alcanzara cuatro millones de hectolitros.

Para ello, Constellation envió la propuesta de compra al Departamento de Justicia de Estados Unidos, por lo cual la transacción dependería de las autoridades regulatorias tanto de dicho país como de México.

Sin embargo, una vez cerrada, permitiría a Constellation obtener mayor capacidad de producción de manera inmediata, en un negocio que crece rápidamente.

En un comunicado, la firma detalló que la compra también le serviría para independizarse por completo de un acuerdo interino de suministro con Grupo Modelo y como resultado, también tendría más tiempo para ampliar la capacidad productiva de su planta de Mexicali y, a su vez, liberar recursos financieros.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR