6 plataformas para que guardes tus archivos en Internet gratis

Tus preciados datos son almacenados en un "disco" que sabes que no vas a perder, como sí puede ocurrir si guardas algo en un USB

Economía -
Si eres de esos que guarda todas las fotos, videos, música, libros y hasta trabajos de cuando estabas en la escuela; entonces, sin duda alguna, el almacenamiento en la nube será una de tus mejores opciones. Foto: Getty
Si eres de esos que guarda todas las fotos, videos, música, libros y hasta trabajos de cuando estabas en la escuela; entonces, sin duda alguna, el almacenamiento en la nube será una de tus mejores opciones. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El almacenamiento en la nube es cada vez más utilizado. Las grandes ventajas que ofrece, como un espacio casi ilimitado, seguro y sin margen para que no pierdas ni un solo archivo, lo convierten en el método perfecto. 

A esto hay que sumarle que actualmente existen muchas plataformas en la nube; entre las que puedes elegir, varias de ellas con servicios totalmente gratuitos.

6 Vochos edición especial que vale la pena comprar

Si eres de esos que guarda todas las fotos, videos, música, libros y hasta trabajos de cuando estabas en la escuela; entonces, sin duda alguna, el almacenamiento en la nube será una de tus mejores opciones. 

Ventajas

Tus preciados datos son almacenados en un "disco" que sabes que no vas a perder, como sí puede ocurrir si guardas algo en un USB, y podrás acceder a ese material siempre que quieras de una forma muy sencilla y rápida.

Otra de las grandes ventajas que tiene, es que liberas espacio de tu computadora o dispositivo móvil.

Además, si en algún momento estos llegan a estropearse, tu material no corre riesgo.

Después de ver todos los puntos positivos que tienen estos servicios, te compartimos seis plataformas en las que puedes almacenar contenido de forma gratuita y, muy importante, de forma segura. 

Dropbox

Es compatible con otras plataformas, por lo que puedes compartir archivos con quien quieras, además de guardar contenido de todo tipo y formato.

Sólo necesitas crear una cuenta con un usuario y una contraseña. La cuenta básica es gratuita y permite almacenar hasta 2GB, e incluye la posibilidad de realizar copias de seguridad. 

Si necesitas más espacio, puedes actualizar tu servicio por una cuenta Plus por 9.99 dólares al mes (alrededor de 189.81 pesos), con la que puedes usar 1 TB más de espacio. 

Cuenta con aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles. 

OneDrive

Es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, pero cualquier usuario puede tener una cuenta en OneDrive si crea un perfil. 

Con Windows 10 viene preinstalado, pero funciona perfectamente en los sistemas operativos iOS, Android o Mac. 

Microsoft ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, y por dos dólares más (o alrededor de 38 pesos) más al mes puedes tener 50GB. 

Los usuarios que tengan Office 365 cuentan con 1 TB de almacenamiento, además de la posibilidad de tener instalada y utilizar la suite ofimática de Microsoft. 

5 hábitos que provocan el robo de nuestros datos en redes sociales 

Este paquete puede ser más atractivo que el de Dropbox, ya que por el mismo dinero puedes suscribirte anualmente a Office para cinco equipos. 

Puedes almacenar cualquier tipo de archivo, incluyendo fotos, vídeos y documentos, y el servicio organiza los archivos por tipo.Se utiliza desde la web, mediante la aplicación de escritorio para PC y Mac; y las aplicaciones móviles para Android, iOS, Windows Phone y Xbox. 

Google Drive 

Es una de las plataformas de almacenamiento de Google. 

En ésta puedes guardar todo tipo de archivos y puedes acceder tanto a través de dispositivos móviles, como desde computadoras. 

Además, está integrado con los servicios de Google y los usuarios pueden invitar a otros usuarios para que descarguen, vean o modifiquen en tiempo real los archivos; sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Drive ofrece 15 GB de espacio gratuito. El almacenamiento funciona con Drive, Gmail y Google Fotos, así que puedes guardar archivos, adjuntos de correo electrónico y copias de seguridad de fotos directamente en Drive. 

Si necesitas más espacio puedes comprar un plan de almacenamiento superior: por aproximadamente 34 pesos al mes tienes 100 GB de almacenamiento, y por aproximadamente 196 pesos mensuales puedes utilizar un 1 TB.

Cabe destacar que Drive no tiene límite de tamaño de los archivos que puedes subir a la nube, y puede darte muchas ventajas.

BOX 

Box es menos conocida que las anteriores. 

Es quizás un servicio orientado más a las empresas o a un usuario profesional, pero cualquiera puede beneficiarse de su oferta de almacenamiento gratuito. 

Box ofrece 5 GB gratis y sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles. 

Si necesitas más espacio, puedes adquirir otros planes, como, por ejemplo, el de 100 GB adicionales por 8 dólares al mes. 

Amazon Cloud Drive 

Si tienes una cuenta de Amazon puedes probar el servicio de almacenamiento ilimitado en la nube, en Amazon Cloud Drive, por tres meses gratis.

Esta es una opción que no requiere contratar o hacer nada más, simplemente, tener una cuenta en Amazon. 

Si quieres aprovechar este servicio ilimitado, el precio es de 59.99 anuales.

Cabe recordar que este servicio ofrecía antes la posibilidad de utilizar 5GB gratis para todos los usuarios de Amazon, sin embargo recientemente hicieron el cambio por el servicio de prueba.

En el caso de los miembros de Amazon Premium, estos se benefician de almacenamiento de fotos gratis e ilimitado, sin necesidad de dar de alta ningún plan. También disfrutan de almacenamiento seguro y copia de seguridad automática de fotos.

Amazon Cloud Drive cuenta con aplicaciones de escritorio para PC y Mac y para dispositivos móviles (iOS y Android) con carga automática, de modo que los vídeos y las fotos tomadas con el teléfono se guardan en la nube inmediatamente después de ser tomadas.

Con información de Europa Press.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR