Así son las oficinas que los emprendedores mexicanos están compartiendo

Empresas -
La nueva estirpe de empresarios mexicanos. Foto: The Pool
La nueva estirpe de empresarios mexicanos. Foto: The Pool

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe un nuevo tipo de empresas que están revolucionando la forma en que se trabaja en México. El esquema de las inversiones que requieren millones de pesos para comenzar a funcionar está quedando en el pasado, gracias a personas con grandes ideas que optimizan hasta el último centavo para hacer realidad sus sueños.

Los emprendedores están redefiniendo los mercados, no sólo en la forma en que se crean empleos, sino también en el modo en que se labora en ellos.

Las características de este tipo de empresarios son las siguientes:

Creatividad

Valoran mucho la idea de redefinir lo que está escrito. Para combatir contra las grandes compañías, se valen de propuestas novedosas para ir ganando segmentos del mercado.

Asertividad y oportunidad

Estos nuevos creadores de oportunidades requieren tener un olfato único, para identificar oportunidades y aprovechar los tiempos exactos para tomar decisiones importantes. Convierten una pequeña brecha en un gran éxito.

Humildad

Un emprendedor exitoso requiere armar un equipo con personal que posea habilidades con las que él no cuenta. Para ello debe ser honesto al respecto de sus limitaciones, y complementar, con cada empleado, las necesidades de su negocio.

Constancia

Convertir una idea en un negocio competitivo significa cometer errores sobre el camino. Los que son capaces de asimilarlos y convertirlos en aprendizajes, tienen más oportunidades de alcanzar el éxito.

Sus oficinas

Este nueva “estirpe” de empresarios está preocupada por convertir el trabajo en un lugar agradable. Ya sean profesionistas freelance, startups, e incluso algunas compañías con varios años, están optando por el coworking para mejorar su funcionamiento.

El coworking es una novedosa modalidad en la que distintos tipos de proyectos comparten un mismo espacio de trabajo. Esto genera una increíble familiaridad, que impulsa la retroalimentación y el crecimiento constante.

Entre sus paredes se fomenta el respeto, la tolerancia y la creatividad. Incluso, puedes llevar a tu mascota un día a la semana.

Para los freelance, encontrar un lugar específico para trabajar les permite enfocarse y administrar sus tiempos de mejor forma.

Las startups encuentran un ambiente que les permite optimizar sus recursos, y alimentarse de las ideas de otras empresas que, al igual que ellos, están buscando crecer.

Las compañías convencionales están encontrando en este tipo de trabajo, un modo de revitalizar y encontrar nuevas ideas. Les ayuda a adaptarse a las nuevas épocas, al convivir, de primera mano, con los emprendedores que están cambiando el mercado.

En la Ciudad de México puedes encontrar coworking en dos ubicaciones: Polanco y Juárez. The Pool te invita a experimentar los beneficios de este tipo de lugares, sólo es necesario que te decidas.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR