Peñafiel inaugura su cuarta planta de producción en México

En esta fábrica se producirán 200 millones de botellas al año de todas las marcas, presentaciones y sabores del portafolio de la empresa

Empresas -
En esta fábrica se producirán 200 millones de botellas al año de todas las marcas, presentaciones y sabores del portafolio de la empresa. Foto: Cuartoscuro
En esta fábrica se producirán 200 millones de botellas al año de todas las marcas, presentaciones y sabores del portafolio de la empresa. Foto: Cuartoscuro

TECÁMAC.- Con una inversión estimada en mil millones de pesos, Grupo Peñafiel inauguró su cuarta planta de producción en el país en este municipio del estado de México.

Tecámac fue elegido para instalar la planta, luego de análisis técnicos que confirmaron las condiciones óptimas para la operación, comentó el director general del grupo, Gilberto Maldonado Gutiérrez.

Peña Nieto destaca mayor creación de empleos desde hace 40 años

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y representantes del gobierno federal, Maldonado comentó que el trabajo conjunto entre el gobierno y la empresa se refleja en dicha inversión, para crecer y fortalecer la presencia de la firma en el país.

En Grupo Peñafiel asumimos el compromiso de invertir mil millones de pesos para la producción y el equipamiento de la planta, la cual cuenta con la más alta y moderna tecnología del mercado", dijo el directivo.

Destacó que la misión de Grupo Peñafiel para ser el mejor negocio de bebidas en el continente no se limitó a los resultados financieros, sino a mejorar las condiciones del entorno y del medio ambiente en donde operan.

Como empresa pública tenemos claro que invertir en sustentabilidad es invetir en en el negocio (por ello) trabajamos de la mano con nuestros colegas, comunidad y asociaciones civiles para apoyar acciones de voluntariado que permitan mejorar el entorno", explicó.

Asimismo, destacó que la empresa construyó el cuarto parque de juegos para los niños en el país, este último ubicado en Tecámac, con el fin de que los niños tengan actividades físicas y recreativas al aire libre en un entorno seguro.

El empresario dijo que el grupo también reconoce el problema de sobrepeso en el país, por ello trabaja en programas de activación física y comunicación, con programas que permitan tomar mejores decisiones a los consumidores y llevar una vida saludable.

A su vez, el vicepresidente corporativo de la Cadena Suministro de Grupo Peñafiel, Fernando Cortés Gómez, expuso que la planta de Tecámac es la mejor alternativa por su ubicación y fácil acceso a las redes de transporte y mano de obra capacitada.

En ella se producirán 200 millones de botellas al año de todas las marcas, presentaciones y sabores del portafolio de la empresa, con lo que se abastecerá el mercado nacional a través de 400 mil puntos de venta.

Cabe destacar que Grupo Peñafiel cuenta actualmente con cuatro plantas de producción en el país, ubicadas en Tehuacán, Puebla; en Tlajomulco, Jalisco; y dos plantas en el Estado de México, una en Xalostoc y la nueva de Tecámac.

La nueva planta cuenta con dos líneas de producción con la más alta tecnología del mercado, una extensión de 100 mil metros cuadrados, su construcción se realizó en sólo 315 días y entró en operación a partir de noviembre de 2016.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR