Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las bolsas en Japón cerraron a la baja. Toshiba finalmente presentará sus resultados trimestrales.

Mercados -
Trump y May sostuvieron una llamada telefónica el lunes. Foto: Archivo
Trump y May sostuvieron una llamada telefónica el lunes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron a la baja. Toshiba finalmente presentará sus resultados trimestrales.

1.- El Nikkei cayó un 0.3% a 18,747.87 puntos. 

2.- Toshiba planea presentar el martes por la tarde sus resultados pese a no contar con el respaldo de sus auditores, luego de aplazar el procedimiento en dos ocasiones, dijo una persona familiarizada con el asunto, lo que aumenta la probabilidad de que los papeles de la firma dejen de cotizar.

Dicha presentación no tendría precedentes para una firma importante con sede en Tokio y llevaría a los reguladores financieros y a la Bolsa de Tokio a decidir si serían aceptables.

3.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.3% a 3,517.33 puntos.

4.- Una flota de buques cargueros de Corea del Norte se dirigía de regreso a su país, la mayoría de ellos con toda su carga, después de que China ordenó a sus empresas comerciales que devolvieran el carbón procedente desde ese país, según datos de envío.

Luego de unas repetidas pruebas de misiles que atrajeron la crítica internacional, China prohibió el 26 de febrero todas las importaciones de carbón desde Corea del Norte, el producto de exportación más importante de ese país.

5.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.1 por ciento.

6.- La primera ministra británica, Theresa May, conversó el lunes con el presidente estadounidense, Donald Trump, y concordaron en que existe una oportunidad para persuadir a Rusia de romper relaciones con el mandatario sirio, Bashar al-Assad, dijo el despacho de la líder conservadora en Londres.

Una portavoz de la primera ministra dijo que Trump agradeció a May por su apoyo después de la acción militar que tomó Estados Unidos la semana pasada en Siria en contra del régimen de Assad.

7.- El petróleo retrocedía el martes desde un máximo de cinco semanas, luego de que la creciente producción de crudo de esquisto de Estados Unidos afectaba el respaldo a los precios dado por las tensiones en Oriente Medio y los recortes a la producción de los miembros de la OPEP y otros estados.

El crudo Brent, el referencial internacional del petróleo, bajaba 5 centavos, desde su cierre del lunes a 55.88 dólares por barril. Anteriormente en la sesión, el Brent había subido a su precio más alto desde el 7 de marzo a 56.16 dólares el barril.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR