Las mejores ciudades para comprar casa este 2017

Es importante revisar no sólo el precio sino también su calidad de vida, coinciden expertos

Actualidad -
Es importante revisar no sólo el precio sino también su calidad de vida, coinciden expertos. Foto: Especial
Es importante revisar no sólo el precio sino también su calidad de vida, coinciden expertos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar una propiedad es uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona, por eso es necesario conocer todas las variables que influyen en la decisión. Al elegir una ciudad para vivir es importante revisar no sólo el precio sino también su calidad de vida, coinciden expertos.

La compra o adquisición de una vivienda es una de las decisiones más importantes de los hogares. Por lo tanto, además de las variables financieras convencionales, se debe considerar otros factores de entorno y habitabilidad”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Lo caro que es rentar en la CDMX este 2017 visto en un mapa del Metro

El portal inmobiliario analizó zonas metropolitanas y capitales de los estados que se encuentran en el Catálogo del Sistema Urbano Nacional (SUN) para revisar las mejores opciones para comprar casa durante este año.

De acuerdo con la potencialidad del Sistema Urbano Nacional, encontramos que las mejores ciudades para comprar casa son una mezcla de metrópolis, centros turísticos-costeros y capitales de los estados”, agregó González.

Imagen intermedia

* Para el Valle de México, el SUN incluye 76 municipios de la Zona Metropolitana, mientras que los precios y la oferta sólo reportan cifras de la Ciudad de México.

Fuente: Elaboración de Conapo con datos de Propiedades.com

De acuerdo con el experto en bienes raíces, los destinos turísticos tienen un gran potencial a largo plazo ante el superdólar y la elevada preferencia por México. Mientras que las capitales tienen un perfil inmobiliario más definido por las tendencias y estructura de las economías locales.

Juan Carlos Hernández Esquivel, director de Investigación en la organización Planeación y Desarrollo, detalló que antes de elegir un lugar para comprar casa o habitar es importante revisar el estilo de vida deseado.

5 colonias de la CDMX que pronto serán más caras para rentar

Las grandes ciudades ofrecen condiciones muy importantes en las áreas centrales, como el transporte, el gran problema es la cuestión relacionada con el tráfico que genera muchos tipos de concentraciones o ruido y eso demerita mucho la calidad de vida”, detalló.

Al respecto, Víctor Hugo Hofmann, director de HJM Consultores, explicó qué otros aspectos a tomar en cuenta en la elección.

Los sistemas de movilidad son básicos para tomar la decisión de dónde vivir, y también hay que tomar en cuenta que las edades de las personas influyen. Por ejemplo, hay que revisar cómo se van a desplazar los hijos, y que al paso del tiempo van a llegar a una situación de vejez en la que también se requiere servicios y hay que poder acceder a ellos sin depender de un automóvil”, detalló.

Todo esto impactará en el valor de la propiedad.

“Normalmente, un entorno mejor equipado le dará un mayor valor o plusvalía a la vivienda. Es importante identificar que lo relevante es que las viviendas o las zonas habitacionales se encuentren en centralidades, no solo en una zona central o en el centro histórico, sino que pueda haber centros urbanos que pueden satisfacer de un empleo o un servicio sin desplazarse grandes distancias”, explicó.

10 ciudades del mundo donde es más caro vivir y trabajar

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR