Estiman 4 alzas de tasas este año

El presidente del organismo, John Williams, argumenta que la Fed debe normalizar su hoja de balance en 2017

 

Mercados -
El presidente del organismo, John Williams, argumenta que la Fed debe normalizar su hoja de balance en 2017. Foto: Especial
El presidente del organismo, John Williams, argumenta que la Fed debe normalizar su hoja de balance en 2017. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, comentó ayer que el banco central estadunidense debería subir las tasas de interés tres o cuatro veces este año, y comenzar a reducir su enorme hoja de balance a fines del 2017.

Debemos subir más nuestra tasa referencial de interés y llevarla de regreso a un nivel normal en el transcurso de este año y el próximo, y deberíamos también comenzar a normalizar la hoja de balance hacia fines de este año”, dijo Williams en una entrevista con la publicación alemana Börsen-Zeitung.

El funcionario, quien tiene voz pero no voto en este año en el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, añadió que “tres a cuatro alzas de las tasas parecen convenientes este año”, dijo, y agregó que “el desempleo en Estados Unidos, a una tasa del 4.5%, ya ha excedido lo que se considera el pleno empleo”.

Ciertamente tiene sentido que nos preparemos, bien sea para poder hacer una pausa o mayores incrementos hacia finales de año”, declaró.

Cabe recordar en la última decisión de política monetaria, en marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos elevó la tasa de fondos federales en 0.25 puntos porcentuales, con lo que dicha tasa se ubicó en un rango de 0.75 - 1.00 por ciento, en la que ha sido la única alza del año.

Asimismo, en dicha reunión, nueve de 17 miembros de la Fed anticipan que la tasa de referencia en EU cerrará este año en un nivel de entre 1.25 - 1.50 por ciento.

De materializarse el escenario planteado por John Williams, el Banco de México tendría que subir sus tasas las mismas veces que lo haga la Fed, puesto que han declarado que cuidarán la postura monetaria relativa entre México y EU.

-Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR