¿Cuáles serían los beneficios de contar con una Ley Fintech?

La Ley Fintech podría marcar un paso importante en el desarrollo de un marco regulatorio integral para el sector financiero en México

Empresas -
La Ley Fintech podría marcar un paso importante en el desarrollo de un marco regulatorio integral para el sector financiero en México. Foto: Especial
La Ley Fintech podría marcar un paso importante en el desarrollo de un marco regulatorio integral para el sector financiero en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si se aprueba el proyecto de ley de regulación de Tecnología Financiera (Ley Fintech) en México, que fue distribuida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores entre algunos de los participantes del sector financiero, se podrá reducir el riesgo operacional en el sistema, mejorar la transparencia y la seguridad para los prestatarios y prestamistas, señaló Fitch Ratings.

De acuerdo con la agencia calificadora, la Ley Fintech podría marcar un paso importante en el desarrollo de un marco regulatorio integral para el sector financiero en México, pero además tiene el potencial de cambiar el panorama competitivo y la amplia dinámica del mercado en el mediano plazo, aspectos cualitativos que Fitch toma en cuenta al asignar calificaciones basadas en el perfil intrínseco de los bancos.

BENEFICIOS

Estos cambios tendrían implicaciones para los bancos e instituciones financieras no bancarias que han estado incrementando su exposición a firmas de Fintech a través de inversiones de capital, joint ventures y participación en empresas nuevas”, recalcó Fitch.

Asimismo, destacó que existen oportunidades importantes de crecimiento para la industria Fintech en México, considerando el tamaño significativo del país, la penetración alta de los teléfonos móviles e internet, así como la proporción importante de la población no bancarizada.

México cuenta con uno de los sectores Fintech más grandes de América Latina, incluyendo alrededor de 150 a 180 empresas nuevas que se enfocan a una gama amplia de servicios, incluyendo pagos y remesas, crowdfunding, préstamos de mercado peer-to- peer lending y administración financiera”.

Aunado a ello, los bancos tradicionales y las instituciones financieras no bancarias (IFNB) han reconocido las oportunidades de crecimiento potencial a través de las Fintech y han incrementado su participación en el sector.

La inversión en tecnología puede ser positiva para los perfiles de crédito de las instituciones financieras en la medida en que crece el negocio y la rentabilidad; sin embargo, los beneficios suelen acumularse sólo a mediano y largo plazo después de considerar el efecto de los costos”.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR