Estos seguros subirán de precio en 2018

Expertos prevén que 2018 será un año complejo por las elecciones.

Tu dinero -
Médicos, de autos, entre otros. Foto: Flickr
Médicos, de autos, entre otros. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento en la siniestralidad provocará el incremento en los costos de los seguros en el corto plazo y un menor crecimiento del sector, reconoció Octavio Careaga, presidente de THB México.

En entrevista, el presidente de la compañía especializada en la intermediación y asesoría de seguro y reaseguro aseguró que las compañías enfrentan una presión importante que ha afectado sus ganancias por el nivel de riesgo catastrófico del país respecto a otros de Latinoamérica.

Por ejemplo, explicó que en segmentos como vida y gastos médicos, las compañías aún no han aumentado sus costos dado el nivel de competencia que existe en el mercado, pero en el último año el sector no creció más de 8 por ciento y a eso habría que descontarle el efecto inflacionario.

“Este año vemos todavía un poco de incertidumbre, hay exceso de capacidad, no ha pegado el efecto inflacionario, pero sí se prevé que 2018 sea más complicado, es un año electoral, en donde las inversiones de infraestructura se detienen, los recursos se van hacia campañas y se empieza a cerrar esa parte. La gente va a empezar a dejar de comprar”, advirtió el directivo.

Mencionó que si bien en el segmento de autos hay mucha competencia, sólo Quálitas sigue ofreciendo pólizas para tractocamiones, pues el número de robos con todo y mercancía, obligó a las demás a salir del mercado.

“La competencia hace que todavía no se sientan los efectos, pero se van a empezar a sentir hacia finales del segundo trimestre o tercero de este año”, insistió.

“El mercado mexicano ha sido muy noble, necesita que pase algo fuerte para que cambie la tendencia, pero ahorita hay varias variables que se están juntando y el siguiente año vamos a ver varios factores que provoquen una crisis. La gente tendrá que ajustarse, se va a caer la venta de autos, tendrán que comprar seguros restringidos personales y de empresas”, detalló.

Menor oferta

De ahí que, dijo, la oferta de reaseguros en México se ha reducido en alrededor de 20 por ciento, pues principalmente ha impactado la mayor incidencia de eventos catastróficos y el incremento en las tasas de interés.

“Algunas empresas han decidido salirse de México. Es un mercado distinto porque tenemos riesgos catastróficos y entonces, al tener la presión de que los precios son competitivos, la alternativa es invertir su capital en mercados más seguros y deciden salirse”, comentó.

Imagen intermedia

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR