Señales que indican que es hora de cambiar tu computadora

Es posible que tu equipo ya te avise que necesita ser reemplazado
Tu dinero -
Identificar el momento justo en que debemos reemplazar nuestra computadora, es un ejercicio necesario. Foto: Pixabay
Identificar el momento justo en que debemos reemplazar nuestra computadora, es un ejercicio necesario. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tu computadora no debería convertirse en una pesadilla. Es una herramienta tecnológica con múltiples funciones: trabajo, escuela, ocio, diversión y consulta. 

La finalidad de un aparato de este tipo es facilitarnos la vida. 

Algunas personas las cambian de forma compulsiva para estar acorde a lo último en tendencias. Hacerlo tampoco es bueno para nuestras carteras.

Identificar el momento justo en que debemos reemplazarla, es un ejercicio necesario. Muchas veces, es el mismo equipo el que nos dice cuándo. 

Las 5 principales señales son las siguientes: 

Tarda mucho en encender

Cuando incluso, iniciar la computadora se convierte en un proceso lento y desesperante, podríamos contemplar la compra de un equipo nuevo. Es normal que con el tiempo, las computadoras se hagan más lentas. 

Los circuitos tienen un tiempo de vida promedio, por lo que en algún momento disminuyen su desempeño. 

Sin embargo, antes de tomar la decisión, podrías mandar a revisarla con un especialista. Podría tener un virus, algún programa que disminuya su desempeño, o aplicaciones con las que no es compatible. 

No tiene actualizaciones desde hace mucho

Muchos las odian. cuando una computadora se actualiza, perdemos tiempo valioso. Lo cierto es que sirven para arreglar problemas, evitar ataques cibernéticos, mejorar su desempeño, y agregar nuevas funciones. 

Si hace mucho tu computadora no te pide actualización, seguramente, ha quedado obsoleta. 

Ruido al funcionar

También podría estar sucia por dentro. Lo cierto es que en ocasiones, los equipos hacen mucho ruido en relación a cuando las compramos. 

Al interior, alguna pieza importante podría estar fallando o viendo sus últimos momentos, or lo que incluso corremos el riesgo de pérdida de información en el momento menos apropiado. 

Batería con poca duración

Si es una portátil, y su batería no dura ni una hora podría ser una de dos cosas: reemplazar la pieza (es normal que la capacidad de carga de las pilas disminuya con el tiempo), o que en definitiva, el mejor tiempo de tu laptop quedó atrás. 

Es posible que hayas cambiado la batería y a los pocos meses dejó de cargar de forma adecuada. Eso también de indica que deberías cambiarla. 

De acuerdo a tus necesidades

Algunas personas requieren menos características en sus computadoras que otros. Si sólo la utilizas para crear documentos y navegar en internet, es posible que un mismo equipo (con menos capacidades) te sea útil por más tiempo, que a un diseñador, por ejemplo. 

Decidir cuándo debemos cambiar de equipo es sobre todo, un ejercicio en el que debe caber la prudencia y la honestidad. No se trata de gastar dinero en algo que no necesitamos, ni de guardarlo cuando en realidad nos urge elegir un aparato nuevo. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR