¿Qué tanto afectó al peso el ataque de EU en Afganistán?

Los mercados mexicanos permanecen cerrados, por las festividades de Semana Santa

Mercados -
¿Qué tanto afectó al peso el ataque de EU en Afganistán?

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se mantuvo en buena forma en operaciones internacionales, con lo que resistió la noticia de que Estados Unidos lanzó una bomba en Afganistán.

Así, este Jueves Santo, el peso mostró una apreciación de 0.76%  a 18.5923 unidades por dólar, en su modalidad interbancaria.

Desde ayer, los mercados mexicanos permanecieron cerrados, por las festividades de Semana Santa.

Esto cuesta la bomba que EU lanzó contra Afganistán

Por el contrario, Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó 0.67 por ciento.

Al cierre de las operaciones, el índice cayó 138.61 puntos y terminó en 20 mil 453.25 enteros, el S&P 500 perdió 0.68 por ciento a dos mil 328.95 unidades y el índice compuesto Nasdaq bajó 0.53 por ciento al colocarse en 5 mil 905.15 puntos.

Las operaciones en Wall Street arrancaron al alza, gracias a los buenos resultados de dos grandes bancos, pero pronto perdieron el rumbo por el impacto de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el dólar.

A media jornada los tres índices estaban teñidos de rojo, pero poco después de conocerse el lanzamiento de la bomba  arreciaron las ventas.

En tanto, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió 0.13 por ciento a 53.18 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo dato sobre el aumento de las plataformas petrolíferas operando en EU.

Teniendo en cuenta que hoy es festivo y no habrá operaciones en el Nymex, esta semana, el WTI ha acumulado un avance semanal del 1.8 por ciento.

Por otra parte, al cierre de la sesión, el oro subió a mil 289.3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía a 2.236 por ciento y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1.0615 unidades.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR