'NieR: Automata' regresa mejor

La historia parece que es sencilla y no está conectada por nada con el título anterior

Hacker -
2B, 9S
'NieR: Automata' regresa mejor

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dice un dicho que “las segundas partes nunca son buenas”, por lo que uno de los retos que tiene la industria de los videojuegos al momento de realizar una segunda entrega es mejorar no sólo en gráficas, sino también en historia, diseño de personajes y hasta la música, algo que el equipo de Platinum Games parece haber logrado con NieR: Automata.

“El mayor reto para este juego fue asegurarme que el equipo, rico en personalidad, se comprometiera con el director Yoko Taro y el compositor Keiichi Okabe, quienes habían trabajado en el título previo, que realmente funcionaran y trabajaran como equipo”, dijo el productor de NieR: Automata, Yosuke Saito.

El primer juego fue lanzado en 2010 y desarrollado por la ahora desaparecida Cavia, la cual enfrentó un reto que pocos estudios tienen: realizar dos versiones, una para Japón y otra que llegó a Europa y Norteamérica.

Saito dijo a Excélsior que el primer juego no puede calificarse como un éxito desde la perspectiva de negocio, ya que el número de copias vendidas fue bajo. Lo cierto es que años después se ganó un lugar de culto entre los gamers debido a su historia y narrativa, siendo ahora difícil y muy caro conseguir una copia de ambas versiones, llamadas Gestalt y Replicant.

“Hasta el final, mi mayor preocupación fue que este juego fuera aceptado por todo el mundo, así que mentalmente no fue nada fácil. Sin embargo, las habilidades técnicas de Platinum Games me tenían emocionado, pudimos hacer un juego con una buena experiencia de 60 cuadros por segundo, pese a ser un RPG de acción”, reveló Saito.

Por lo anterior, el productor confió que esta segunda entrega logre arreglar no sólo los errores del juego previo, sino también cumplir con las expectativas de los videojugadores como de los propios desarrolladores.

Además, parece no equivocarse, porque ésta ha vendido en tan sólo un mes cerca de un millón de copias, tanto en formato digital como físico para la consola
PlayStation 4 y PC.

¿DE QUÉ TRATA?

En Excélsior tuvimos la oportunidad de probar NieR: Automata. En un inicio la historia parece sencilla y nada conectada con el título anterior. El jugador se encarga de manejar a un androide con aspecto femenino llamado 2B, la cual tiene que pelear contra robots.

En cuanto al modo de juego está clasificado como un RPG de acción, por lo que el jugador  utilizará diferentes armas para combatir.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR