Las 7 cosas que debes saber para comenzar este viernes

Los mercados se ven afectados ante el aumento de la tensión geopolítica provocada por el ataque lanzado por EU en Afganistán

Mercados -
Los mercados se ven afectados ante el aumento de la tensión geopolítica provocada por el ataque lanzado por EU en Afganistán. Foto: Reuters
Los mercados se ven afectados ante el aumento de la tensión geopolítica provocada por el ataque lanzado por EU en Afganistán. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los mercados asiáticos cerraron a la baja tras el ataque lanzado por Estados Unidos en Afganistán, lo que eleva la tensión en el plano geopolítico internacional.

La mayoría de los mercados en el mundo estarán cerrados debido a este Viernes Santo, pero hay cierta actividad, como en Japón y China.

1. La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una baja de 91.21 puntos (0.49%), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18,335.63.

2. El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, advirtió de que quien provoque una guerra en la península coreana "deberá asumir sus responsabilidades históricas y pagar el precio".

Dado el aumento de la tensión en la zona y ante un posible ensayo nuclear en Corea del Norte, el ministro chino urgió a todas la partes a retomar el diálogo y a "no dejar que las cosas evolucionen hasta un punto irreversible e incontrolable".

Esto cuesta la bomba que EU lanzó contra Afganistán

3. En China, los principales indicadores cerraron a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 28.89 puntos (0.91%) para cerrar en tres mil 246.08 unidades.

4. Las acciones de Toshiba cayeron 5.43%, luego que se reveló que Apple estaba considerando asociarse con el fabricante taiwanés Foxconn con una inversión multimillonaria.

5. Debido a los feriados de Semana Santa, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de los combustibles correspondientes a los días 14, 15, 16, 17 y 18 de abril, los cuales en el caso de la Premium baja un centavo y la Magna y el diésel se mantienen en relación con los aplicados este jueves.

De esta manera, a partir de hoy y hasta el próximo martes, el precio máximo de la gasolina Magna se ubica en 16.55 pesos, la Premium en 18.29 y el diésel en 17.52 pesos por litro.

6. Durante la jornada de este viernes, el oro registraba una leve baja, pero cerraría la semana en sus mejores precios desde junio, tras alcanzar un máximo de cinco meses en la víspera; ya que los conflictos en torno a Corea del Norte y en Oriente Medio afectaban al dólar y hacían a los inversionistas buscar seguridad en el lingote.

7. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de marzo en Estados Unidos cayó un 0.3% con respecto al mes precedente, mientras que subió un 2.4% en tasa interanual, según datos divulgados hoy por el gobierno estadounidense.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR