Así puedes hacer transacciones bancarias en días feriados

Esta opción te permite transferir dinero a través de teléfonos celulares u otros dispositivos móviles

Tu dinero -
Esta opción te permite transferir dinero a través de teléfonos celulares u otros dispositivos móviles. Foto: Pixabay
Esta opción te permite transferir dinero a través de teléfonos celulares u otros dispositivos móviles. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En este viernes que las sucursales bancarias no operan por los feriados de Semana Santa, los usuarios tienen la banca móvil como opción para determinadas transacciones.

Este servicio, ofrecido por las instituciones financieras, permite transferir dinero a través de teléfonos celulares u otros dispositivos móviles con mayor facilidad, seguridad y con comisiones bajas.

Además, los movimientos se pueden realizar los 365 días del año, en un horario de 5:00 a 01:00 horas del día siguiente, luego de que el Banco de México (Banxico) amplió el horario de servicio.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expone en su portal de Internet que el Banxico amplió el horario de servicio, redujo el cobro a los bancos por el procesamiento de transferencias a través de dispositivos móviles y vigila que las comisiones permanezcan bajas para los usuarios al realizar dichas transferencias.

Para los interesados en este servicio, el organismo regulador del sector telecomunicaciones informa que se requiere acudir a la sucursal correspondiente, donde el banco dará un formato para realizar la petición y solicitará el número de cuenta, así como los últimos 10 dígitos del teléfono celular.

En algunos casos, precisa, hay bancos que ofrecen hacer el trámite por teléfono, por mensaje de texto o vía Internet.

El organismo regulador indica que, en caso de contar con varias cuentas en una misma institución bancaria, sólo se podrá asociar el número de celular a una de ellas.

De acuerdo con el IFT, es un servicio sin costo y sólo se cobrarán las comisiones por instruir transferencias a través de los dispositivos móviles.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR