ISSSTE libera 10,000 créditos adicionales para Fondo de Vivienda

Llegan a 56 mil 200 los financiamientos autorizados para los primeros meses de 2017.
Tu dinero -
Así puedes solicitarlo. Foto: Flickr
Así puedes solicitarlo. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Buenas noticias si quieres comprar casa este año. El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció la liberación de 10 mil créditos hipotecarios adicionales. En total suman 56 mil 200 los financiamientos para los primeros meses del año.

Estarán disponibles a partir del 11 de abril. Se suman a los 30 mil autorizados el 6 de marzo y a los 16 mil 200 aprobados previamente en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

RecomendamosEste virus informático está atacando a los mexicanos.

Serán asignados a través del esquema Tradicional y el nuevo Sistema de Puntaje, que entró en vigor a partir de este año. Anteriormente se utilizaba un procedimiento aleatorio, y ahora se asignan los créditos a solicitud de los derechohabientes de acuerdo con aspectos determinados.

Esos aspectos son: la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Los derechohabientes que obtuvieron sus créditos el pasado día 11 tienen hasta el 1 de mayo próximo para acercarse a una entidad financiera y completar la asignación de vivienda; posteriormente cuentan con 40 días adicionales para realizar la verificación final de importes y 30 más para firmar sus escrituras.

Los trabajadores interesados pueden consultar la lista general de resultados para Crédito Tradicional 2017 en la página: http://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/lista-general-de-resultados-para-credito-tradicional-2017.

Así como llamar al número telefónico 01 800 3684 783; consultar la página www.fovissste.gob.mx o las redes sociales del instituto en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR