7 cursos gratuitos de Harvard que puedes estudiar en línea

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la ayuda de la Universidad de Berkeley, desarrollaron un proyecto educacional llamado EdX

Management -
La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la ayuda de la Universidad de Berkeley, desarrollaron un proyecto educacional llamado EdX. Foto: Getty
La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la ayuda de la Universidad de Berkeley, desarrollaron un proyecto educacional llamado EdX. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Internet ha abierto las puertas para que descubras hasta los rincones más escondidos del mundo con solo dar un clic.

Entre las oportunidades que te ofrece (además de ver videos de gatitos) está la posibilidad de que aprendas en las mejores escuelas, sin que necesariamente tengas que gastar tanto dinero y tiempo.

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la ayuda de la Universidad de Berkeley, desarrollaron en mayo de 2012 un proyecto educacional en línea llamado EdX. Esta plataforma ofrece cursos gratuitos para usuarios de todos los rincones del planeta, por medio de la Web; y actualmente cuenta con la participación de más instituciones.

6 plataformas donde puedes encontrar cursos gratis, en línea 

Si bien la mayoría de los cursos son originalmente en inglés, algunos cuentan con subtítulos en español y además, pueden servirte para aprender y practicar este idioma.

Esta ocasión te compartimos algunos cursos en línea abiertos, también denominados MOOC's por sus siglas en inglés, que la Universidad de Harvard tiene disponibles durante abril, para que continúes con tu formación profesional y a tu propio ritmo.

Emprendimiento en economías emergentes 

Explora las innovaciones de emprendedores que se enfrentan a los complejos problemas sociales de estas economías. Aprenderás a identificar los puntos de oportunidad para desarrollos de emprendimientos y que te permitan desarrollar tus propias soluciones (ve el curso aquí).

El gobierno estadounidense

De forma introductoria, conocerás los efectos de las decisiones política en la vida cotidiana de los estadounidenses y de los habitantes en el resto del mundo (ve el curso aquí). Inicia el 24 de abril, con una duración de 16 semanas.

Introducción a la Informática

Aprende las nociones básicas para programar y conocer el funcionamiento de las computadoras en este curso introductorio (accede al curso aquí).

Ley de Contrato: De Confianza a prometer un contrato

Los contratos son las promesas que la ley hace cumplir, pero, ¿qué ocurre cuando alguien no cumple con este compromiso? Aprende sobre este tema con el profesor de leyes, Charles Fried, uno de los más destacados en la materia (accede al curso aquí). 

El Fantasma de Hamlet

Descubre más sobre las creaciones de Shakespeare y su mundo literario, al explorar la figura espectral que aparece en una de sus más reconocidas obras teatrales.

China (Parte 1): Fundamentos políticos e intelectuales.

Conoce el origen de China, su historia, geografía y cultura de la mano de sus filósofos y reyes. Es el primero de siete cursos que puedes estudiar sobre este tema (accede al curso aquí). 

Bioética: ley y medicina

Ofrece un vistazo sobre los aspectos legales, médicos y éticos, sobre reproducción y genética humana, además de el razonamiento legal al respecto. Comienza el 15 de abril (accede al curso aquí). 

Tómalo en cuenta

Los cursos que se enlistan pueden ser realizados gratuitamente, pero si deseas un certificado digital de acreditación y hacer las evaluaciones, deberás completar el curso y cubrir el costo del trámite.

Aunque algunos ya iniciaron hace unos días, todavía es posible que aproveches todo el contenido de principio a fin.

Recuerda que es necesario registrarte a la plataforma de EdX para poder realizar los cursos. Sólo necesitas dar tu correo electrónico y tu nombre para suscribirte y poder tener acceso a los servicios que ofrece.

*kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR