Automotrices y cerveceras van por los máximos reconocimientos en los Premios IAB 2017

El Interactive Advertising Bureau (IAB México) ya seleccionó a los finalistas de los Premios IAB MIXX México 2017. Este año recibió más de 240 inscripciones, de las cuales 91 lograron entrar al shortlist. Los ganadores serán revelados en la ceremonia de premiación a celebrarse el próximo 17 mayo.

Este certamen es la plataforma que reconoce los casos de éxito más destacados de la publicidad digital a nivel internacional, convocando a las agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria. A lo largo de los últimos años, el proyecto ha logrado colocarse como uno de los más importantes gracias al jurado, formado por ejecutivos de alto nivel, quienes cuentan con una amplia visión y experiencia dentro de sus áreas.

Los casos ganadores se difundirán en el documento “What Works & Why”, el cual detalla toda la información acerca de cada uno de los casos. Los ganadores de Oro contarán con proyección nacional, participando en un panel de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2017, y contarán con una inscripción directa a los Effie Awards 2017. Como parte de la proyección internacional, que los ganadores oro también reciben, representarán a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en la ciudad de Nueva York.

Dentro de los finalistas se encuentran, entre otros: #LaCajaAmarilla Librerías Gandhi, desarrollado por la agencia Montalvo, firma que, además, está en la recta final por el trabajo desarrollado para la cerveza Indio; #YoEnUnVW para Volkswagen México, a través de Residencia; ChelasForTheBand de Grupo Modelo, implementado por Only If; Totalmente Nuevo Nissan KICKS, creado por los estrategas digitales de Terán/TBWA y Violencia de Género, desarrollado para la cerveza Tecate, por la agencia Nómades. En el sitio multipress.com.mx encontrará la lista completa de todos los trabajos finalistas.

ESTRENO: Imagen Televisión estrenará la esperada serie inspirada en la vida de la gran personalidad mexicana, conocida como La Reina del Pueblo, Paquita la del Barrio. Esta historia original, coproducida por Imagen Televisión y Sony Pictures Television, está rodada 100% en exteriores de la CDMX y sus alrededores y estrena el martes 25 de abril a las 20:00 hrs.

Es una serie de ficción inspirada en la vida de la cantante Francisca Viveros. Al son de rancheras, Paquita la del Barrio cuenta la historia de una mujer nacida en la pobreza que, con esfuerzo y después de sufrir decepciones y fracasos, finalmente logra el éxito y la fama, para convertirse en una de las cantantes más conocidas de todo México o, como algunos la llaman, en La Reina del Pueblo.

Paquita la del Barrio también es la historia de la mujer que, como muchas otras, ha luchado contra la propia figura y los rechazos; ha tenido que sufrir los engaños y abusos de hombres, a quienes califica de infieles, impotentes, cobardes, rabo-verdes, charlatanes, recostados y, para colmo, ha tenido que aguantar a las suegras defensoras de los infelices que la traicionan.

Créditos de Paquita la del Barrio: vicepresidente creativo y de producción: Juan Pablo Posada, directora creativa y de producción en México: Andrea Marulanda, productor ejecutivo: Marcel Ferrer; directores: Javier Solar y Camilo Vega. Dirección de contenido: Carolina Leconte; ejecutivo a cargo de la producción: Angélica Guerra, ejecutivos a cargo de producción para Imagen Televisión: Agustín Restrepo y Aurelio Valcárcel.

Se difundirá a través de las señales 3.1 en televisión abierta. En televisión de paga en: 103 SKY,  1103 SKY HD;  3 IZZI,  703 IZZI HD;  103 DISH, 603 DISH HD; 3 AXTEL TV,  3 TOTAL PLAY,  103 MEGACABLE,  3 CABLECOM y 703 CABLECOM HD.

POR LA TRANSPARECENCIA: La transparencia como modelo de actuación en el contexto actual, en el que las organizaciones están más expuestas que nunca, fue el eje temático en el tercer día de la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebró durante los días 5 al 7 de abril en Miami, Florida, bajo los auspicios de Fundacom. El lema de este evento fue “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”.

La filtración periodística que dio origen a los Papeles de Panamá fue expuesta por Marcos García Rey, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Igualmente, los medios de comunicación han estado representados por Cynthia Hudson, vicepresidente senior de CNN en Español, Mario San Román, vicepresidente de Consejo de TV Azteca; Alberto Avendaño, director del Washington Bureau y corresponsal ante la Casa Blanca de la Asociación Nacional de Prensa Hispana, y Elvira Salazar, periodista de MegaTV, quienes han tratado el nuevo modelo de negocio de la prensa en el escenario de la transformación digital y la competencia con plataformas y redes sociales donde la transparencia es clave. Ian McCluskey, managing director de Thinking Heads Americas, moderó este panel.

Hudson destacó que “el fake news es un factor importante en todo lo que significa la propaganda… es muy difícil para la persona promedio distinguir cuál es el fake news y el news de verdad”.

El rol cada vez más importante de las empresas e instituciones en la generación de contenidos fue abordado por Ignacio Jiménez Soler, director de Comunicación Corporativa de BBVA, Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Juan Zegarra, gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica de Perú, y Juan Manuel Mora, vicerrector de comunicación de la Universidad de Navarra.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Lo que pasa en la red: