9 colonias de la CDMX donde ya te alcanzará para comprar con tu Infonavit

A partir de abril del 2017 los trabajadores que coticen al Infonavit tienen derecho a un crédito más elevado

Tu dinero -
A partir de abril del 2017 los trabajadores que coticen al Infonavit tienen derecho a un crédito más elevado. Foto: Cuartoscuro.
A partir de abril del 2017 los trabajadores que coticen al Infonavit tienen derecho a un crédito más elevado. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de abril del 2017 los trabajadores que coticen al Infonavit tienen derecho a un crédito más elevado. Gracias a esto, podrán comprar viviendas en colonias mejor ubicadas y más cerca de sus empleos.

Todos los derechohabientes, sin distingo, suben su capacidad de crédito, lo que permitirá financiar viviendas de mayor valor y más cercanas a los centros de trabajo, con lo cual el Instituto estará de regreso en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en las grandes urbes del país”, explicó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través de un comunicado.

Propiedades.com revisó las colonias de la capital del país que se encuentran dentro de ese rango de precios las cuales se convierten en una nueva opción de compra para los derechohabientes.

Ahora el tope mínimo de crédito pasa de 900,000 a 1,604,000 pesos.

Tan solo en la Ciudad de México, en el caso de departamentos, ahora se tiene acceso a 104 colonias mientras que antes del anuncio eran 46, explicó Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Ya es posible vivir en colonias como Álamos, Moderna o Romero de Terreros, que ofrecen mejores servicios y una alta calidad de vida”, detalló.

Del listado, la más costosa es La Noria con un precio medio de 1,570,000 pesos, seguida de Romero de Terreros, con 1,540,000. Mientras que las más económicas son Doctores, con 940,000 y San Rafael, con 1,160,000 pesos.

Imagen intermedia

Por debajo del rango de 900,000 pesos, se encuentran colonias como Lomas de San Lorenzo, con un precio medio de 812,590; Cerro de la Estrella con 606,500 pesos, ambas en Iztapalapa. En Venustiano Carranza figura Arenal 1ª Sección con 607,000 pesos y en Gustavo A. Madero, CTM Aragón, con 438,833. Todas, ubicadas en la periferia de la CDMX.

Este crédito tiene una tasa de interés de 12 por ciento, sin embargo la dependencia dará un apoyo para que el pago mensual del trabajador sea menor.

Un trabajador que gana 4 mil 589 pesos al mes estaría pagando 2 mil 859 pesos mensuales de hipoteca. Con este complemento de pago con el que el Infonavit apoya al acreditado, el trabajador pagará sólo mil 239 pesos mensuales”, detalló el organismo.

Esta medida apoya la certidumbre y fomenta la actividad inmobiliaria residencial ante el entorno económico nacional con tasas más altas, un tipo de cambio volátil y expectativas inflacionarias, agregó González.

Es una medida reactiva al entorno que fungirá como paliativo para incrementar la penetración de la cartera hipotecaria y consolidar este instrumento de financiamiento como base del desarrollo de la industria residencial”, dijo.

En este escenario, González pronosticó: “Cabe esperar que los jugadores de la banca comercial sigan compitiendo activamente por mayores cotas de mercado, lo que se podría traducir en incrementos graduales de menor magnitud ante futuras subidas de las tasas de referencia”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR