Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las bolsas en China retrocedieron. Theresa May llama a elecciones anticipadas en el Reino Unido

Mercados -
El partido laborista dijo que apoyaría la iniciativa. Foto: Archivo
El partido laborista dijo que apoyaría la iniciativa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en China retrocedieron. Theresa May llama a elecciones anticipadas en el Reino Unido

1.- El Nikkei avanzó un 0.4% a 18,418.59 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0.5% a 3,462.74 puntos

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.1 por ciento.

4.- El Brent perdía 22 centavos de dólar (0.40 por ciento) para llegar a 55.14 dólares.

5.- Más de una decena de gobiernos latinoamericanos instaron el lunes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a convocar elecciones para resolver la crisis en el país petrolero, donde las protestas han dejado hasta el momento cinco muertos y decenas de heridos y detenidos.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay firmaron un comunicado para lamentar los fallecidos en la oleada de marchas antigubernamentales que han sacudido este mes a la nación caribeña, golpeada por una grave crisis económica y social.

6.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, convocó el martes a elecciones anticipadas para el 8 de junio, argumentando que su Gobierno contaba con el plan adecuado para negociar los términos de la salida del país de la Unión Europea y que necesitaba unidad política en Londres.

Frente a la puerta de su oficina en Downing Street, May dijo que era reacia a pedir al Parlamento que apoye su decisión de adelantar las elecciones de 2020, pero que había decidido que era necesario ganar respaldo para los esfuerzos de su Partido Conservador de seguir adelante con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

7.-  El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el martes que la confianza del mercado en el yuan ha mejorado significativamente, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El yuan se ha estabilizado este año debido a las restricciones a las fugas de capital y a un giro de la tendencia alcista del dólar, tras caer un 6,5 por ciento en 2016, el mayor descenso anual de la moneda china desde 1994.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR