Los proyectos de lujo en que quieren invertir el dinero de tu Afore

Ya existe interés por parte de las Afores para participar en su próxima emisión

Actualidad -
Ya existe interés por parte de las Afores para participar en su próxima emisión, cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de este año. Foto: Thor Urbana.
Ya existe interés por parte de las Afores para participar en su próxima emisión, cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de este año. Foto: Thor Urbana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Fasja, cofundador y codirector ejecutivo de Thor Urbana, dijo que la firma invertirá 16 mil millones de pesos, principalmente en centros comerciales, gracias a la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por ocho mil millones de pesos más deuda.

Lo que estamos buscando es levantar, entre Afores mexicanas, así como fondos de pensiones extranjeros, ocho mil millones de pesos, que son para nuevos desarrollos que estaremos haciendo en el país. Estamos en este proceso de acercamiento con los fondos de ahorro para el retiro”, dijo el ejecutivo.

De acuerdo con Jaime Fasja ya existe interés por parte de las Afores para participar en su próxima emisión, cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de este año. “Estamos todavía tempranos en el proceso, pero en algún momento del segundo semestre de este año se cerrará”, puntualizó el directivo.

Enfocados a los centros comerciales

Para el cofundador de Thor Urbana, empresa con desarrollos premier en Playa del Carmen, Los Cabos y Mérida, por mencionar algunas ubicaciones, existe la oportunidad de crear un portafolio con valor de 16 mil millones de pesos en cinco años, gracias al CKD.

Fondeamos con 50% de capital y 50% de deuda; entonces, estos ocho mil millones de capital (CKD), aunados a ocho mil millones de deuda que levantamos a nivel proyecto nos darían para desarrollar un portafolio de alrededor de 16 mil millones de pesos, en un periodo de inversión de cinco años. Ya identificamos oportunidades por 11 mil, por lo cual en los siguientes meses o años estaremos buscando más oportunidades para invertir los 16 mil millones de pesos”.

Agregó que la compañía ha invertido más de mil 400 millones de dólares en diversos proyectos en país.

Sólo proyectos de lujo

El plan de Fasja es que Thor Urbana siga creciendo mediante la construcción de centros comerciales Lifestyle y desarrollos de usos múltiples, siempre ubicados en zonas de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, en lugares como la Ciudad de México hallar un espacio para construir un centro comercial es complicado, por lo cual hay que recurrir al “ensamble”.

En la Ciudad de México encontrar terrenos suficientemente grandes para poder lograr proyectos es complicado, es una barrera de entrada, por lo que es todo un proceso”, comentó.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR