Cae mezcla mexicana a 45.61 dólares por barril 

El crudo de exportación registró un retroceso de 76 centavos respecto a la jornada del 13 de abril, antes de los días feriados de esta temporada

Mercados -
Banco Base atribuyó que los precios del petróleo extendieran sus pérdidas a las señales de que la oferta global de crudo continúa creciendo. Foto: Archivo
Banco Base atribuyó que los precios del petróleo extendieran sus pérdidas a las señales de que la oferta global de crudo continúa creciendo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la mezcla mexicana de exportación se vendió en 45.61 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 76 centavos comparado con la jornada del 13 de abril, última fecha en que Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó la cotización por los días feriados previos.

Banco Base atribuyó que los precios del petróleo extendieran sus pérdidas a las señales de que la oferta global de crudo continúa creciendo, ya que este lunes los costos cayeron tras la información de un incremento en el número de pozos petroleros habilitados en Estados Unidos.

Ello se interpreta por los inversionistas como una mayor probabilidad de que la oferta petrolera global continuará superando la demanda durante los próximos meses, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por limitar la producción desde finales del año pasado.

El grupo financiero refirió que hoy se dio a conocer que la producción petrolera de Irán han crecido durante la primera quincena de abril, alcanzando un nivel de 1.78 millones de barriles diarios, desde un ritmo de producción de 1.62 millones de barriles diarios.

Se considera que la OPEP seguirá firme en su tarea de procurar estabilidad para los precios del petróleo, sin embargo, persisten los riesgos a la baja para el precio del crudo; en tanto, se prevé que la producción por extracción de petróleo de lutitas continúe creciendo en Estados Unidos hasta un nivel de 5.2 millones de barriles diarios en mayo.

Mañana, los participantes en el mercado de commodities seguirán de cerca las estadísticas semanales de la IEA publicadas en Estados Unidos, en donde el mercado estima que se observará una caída promedio de los inventarios de 1.03 millones de barriles durante la semana pasada.

En este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 24 centavos al situarse el tonel en 52.41 dólares, de igual forma, el Brent descendió 47 centavos y se ofertó en 54.89 dólares por barril.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR