Las 10 mejores primarias públicas de la CDMX [MAPA]

De acuerdo con la plataforma MejoraTuEscuela.org, el 80% de los alumnos mexicanos pasan de “panzazo” todas las pruebas internacionales. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la plataforma MejoraTuEscuela.org, el 80% de los alumnos mexicanos pasan de “panzazo” todas las pruebas internacionales. Foto: Cuartoscuro.

POR: Javier Báez

| Colaborador

Comunicólogo egresado de la UNAM, editor, community manager, gamer, lector y gustoso espectador del fenómeno cinematográfico.Me pueden seguir en Twitter...

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la plataforma MejoraTuEscuela.org, el 80% de los alumnos mexicanos pasan de “panzazo” todas las pruebas internacionales. Sin embargo, más del 75% de los padres mexicanos dicen estar muy satisfechos con la educación que reciben sus hijos.

Como promedio, los jefes de familia van a los centros educativos unas cuatro veces al año, pero esto no quiere decir que estén al 100% involucrados.

¿Sabías que por cada año adicional que un niño permanece en la escuela, su ingreso promedio se incrementa un 10% el resto de su vida?

Sí a todos los niños mexicanos les conviene quedarse en la escuela, pero no sólo eso, también es necesario que reciban una educación de calidad.

Para lograrlo, los padres tienen que hacer lo siguiente:

  1. Conocer a fondo los centros educativos.
  2. Comparar con otras escuelas para saber si hay mejores opciones.
  3. Calificar la escuela actual y ayudarla a mejorar.

La mejor educación no siempre es la más costosa.

A continuación, presentamos las 10 mejores primarias públicas de la Ciudad de México, según el comparador de MejoraTuEscuela.org.

 

Jbf

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: