El Contador

El Contador

El Contador

19 Abr, 2017

El Contador

I. Intel, que dirige Brian Krzanich, decidió cancelar por primera vez en dos décadas su conferencia anual con desarrolladores. Entre las razones que dio la tecnológica para cancelar este evento, que reunía por tres días en Estados Unidos a desarrolladores, ingenieros y diseñadores, está que todas sus herramientas y centros de recursos se encuentran disponibles en internet y los interesados en mayor información pueden comunicarse con los representantes de Intel en cada país. A lo que se añade que la compañía ya no se centra únicamente en la fabricación de procesadores, también está incursionando en otras tecnologías como coches autónomos, centros de datos, redes 5G y hasta realidad virtual.

II. El 28 de abril cierra la convocatoria para el primer concurso de pintura y dibujo infantil “Trazos Financieros”, organizado por la Condusef, que lleva Mario di Costanzo, hasta el momento el organismo tiene registrados 300 trabajos, lo cual es una buena cifra dado que se trata de la primera edición. Éste es un esfuerzo interesante de la Condusef pues busca cimentar la educación financiera desde la primera etapa de la vida para lograr que los adultos del mañana sean responsables y usen inteligentemente sus recursos. El tema de la convocatoria, con el cual los niños de entre 5 y 12 años deberán elaborar su material, es ¿cómo ayudo en las finanzas de mi hogar?

III. Para ayudar a disminuir la brecha entre los conocimientos que tiene un recién egresado y los que demanda el mercado, ManpowerGroup, encabezada por Mónica Flores, y la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, dirigida por Raúl Valadez, firmaron un convenio para facilitar el ingreso laboral de los estudiantes de los últimos semestres y promover la capacitación, así como el desarrollo de habilidades que les permita permanecer empleables durante su carrera profesional. El objetivo es reducir las dificultades que tienen las empresas para encontrar el talento que necesitan, pues 40% de los empleadores dice no encontrar al personal que requiere.

IV. Después de la incursión de cajeros inteligentes en las sucursales bancarias, hoy NCR, del que es director general para México Fernando Suárez, está integrando una nueva generación de equipos que permitirán ofrecer asistencia en línea por medio de pantallas multi-touch. Las pruebas se están realizando en México y se espera que para principios de 2018 las sucursales puedan contar con estos ATM mobile-ready. Se prevé que 80% de las operaciones realizadas dentro de una sucursal física pueden llevarse a cabo a través del video de un cajero de manera directa. En México existen cuatro mil 500 cajeros inteligentes, la mitad son de NCR.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube