Llegan a Hidalgo mega calderas que producirán gasolina

Pemex invirtió 1,240 millones de dólares para modernizar esta refinería y aumentar su capacidad de producción   

Empresas -
Las mega calderas producirán 55,000 barriles de gasolina diarios. Foto: Cuartoscuro
Las mega calderas producirán 55,000 barriles de gasolina diarios. Foto: Cuartoscuro

TULA. - Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó el montaje de cuatro de los seis tambores de la Planta de Coquización Retardada  para la que se invierten 1,240 millones de dólares, en una primera fase, y la cual forma parte del proyecto de reconfiguración de la Refinería de Tula.

Las también llamadas mega calderas llegaron desde España en abril del año pasado y su traslado tomo cerca de 75 días efectivos, desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, hasta Hidalgo, por lo que atravesó seis estados entre los que también destacan San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

El director de la empresa, José Antonio González Anaya, aseguró que esta planta permitirá dar un mayor valor agregado al crudo pesado, el cual podrá procesarse de mejor manera en este complejo.

La planta coquizadora, en la primera fase cuenta como 2,000 millones de dólares, lo que ustedes están viendo aquí, más o menos es una inversión de 1,000 millones de dólares; faltan otros 1,000 millones. A esta planta todavía le falta para construirse, debe terminarse en el 2019. Lo que está planta hace es tomar el combustóleo y convertirlo en cosas que valen más, como gasolinas, diesel y en coquer.”

De acuerdo con Pemex, los tambores coquizadores, en los que se procesará crudo pesado, tuvieron un costo de 52 millones de dólares, y permitirán incrementar la producción de petrolíferos en 115,000 barriles diarios.

Del total de producción, 55,000 barriles por día son de gasolinas y 60,000  de diesel, sin contar la elaboración esperada de turbosina.

Actualmente, la planta de coquización retardada tiene un avance de construcción de 66%, por lo que se espera inicie su operación comercial en el segundo semestre de 2019.

La verdad es que lo que estamos tratando de hacer es buscar alianzas. Es uno de los muchos frentes que tiene Pemex para ir modernizándose y esto sin duda es un esfuerzo grande, pues lo que estamos haciendo ahorita con la colocación es un punto clave para que esto funcione bien.”

Imagen intermedia
Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR