Así es como Trump podría acabar con cerveza Corona

La distribución del producto se complicará con el arancel a las exportaciones

Empresas -
La distribución del producto se complicará con el arancel a las exportaciones. Foto: Pixabay
La distribución del producto se complicará con el arancel a las exportaciones. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca de cerveza Corona, que en México produce Grupo Modelo, enfrentará complicaciones en Estados Unidos, una vez que las amenazas de Donald Trump se cumplan e inicie una campaña de desprestigio que orquestan campesinos mexicanos, lo que podría derrumbar sus resultados.

Se anticipa que de imponerse el arancel de 35% a los productos mexicanos que se exportan a EU, la firma Constellation Brands que se encarga de distribuir la cerveza Corona en ese país, vería afectadas sus ganancias. La distribución de la cerveza Corona se complicaría para Constellation Brands y sus ganancias resultarían afectadas al desembolsar el monto correspondiente a los impuestos.

Por otro lado, incrementar los costos a los consumidores de Corona en Estados Unidos es una alternativa que también incidiría negativamente en la competitividad de la marca Corona en el mercado estadunidense.

De acuerdo con estimaciones de Constellation Brands, si la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no resulta como las empresas esperan y se cumple la amenaza de Donald Trump del pago de aranceles, el costo de Corona en Estados Unidos tendría que incrementarse en cinco puntos porcentuales, los cuales se repartirían entre los consumidores y los distribuidores.

Durante la última conferencia sobre resultados financieros, el presidente y director general de Constellation Brands, Rob Sands, declaró que ya consideran implementar una estrategia de reducción de costos en la cadena de suministro, lo cual constituye un plan de mitigación de riesgos ante la posible imposición de aranceles.

CAMPAÑA EN CONTRA

La presunta carencia de un informe de impacto ambiental en la planta que Constellation Brands construye en Mexicali, Baja California, motivó a campesinos mexicanos a protestar por la edificación del mencionado complejo, por lo que emprendieron una campaña de desprestigio en territorio estadunidense, en la que solicitan a los consumidores de ese país dejar de comprar cerveza Corona.

En 2015 Constellation Brands anunció la inversión de mil 500 millones de pesos para construir una planta en Mexicali, desde la que pretende abastecer a California; sin embargo, los campesinos exigen la presentación del informe de impacto ambiental para tener la certeza de que la empresa trabaja de acuerdo con la legislación respectiva.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR