Dólar le "pega" al peso y logra máximo de 91 días

El dólar le ganaba terreno al peso mexicano al cierre de la sesión. De este modo el tipo de cambio se disparaba a 19.15 pesos por dólar.

Mercados -
El dólar le ganaba terreno al peso mexicano al cierre de la sesión. Foto: Archivo
El dólar le ganaba terreno al peso mexicano al cierre de la sesión. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El dólar estadounidense se vende en 19.15 pesos en las ventanillas bancarias del país.

Así, la moneda norteamericana avanzaba 1.32%, con respecto al nivel de cierre del martes; por lo que el 19 de abril se registra como el peor día para la monea nacional en 91 días. 

El retroceso sucedió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera en la víspera que buscará hacer grandes cambios al TLCAN, un acuerdo comercial clave con México y Canadá, o incluso ponerle fin, lo que se sumaba a tensiones políticas internacionales.

El mercado de divisas también resentía otras tensiones internacionales, como las elecciones en Francia y temores a un conflicto con Corea de Norte.

Petróleo, otro golpe

Los precios del petróleo se hundieron el miércoles a mínimos en dos semanas, lo que ponía presiones adicionales sobre la moneda mexicana.

Datos de los inventarios en Estados Unidos que mostraron una caída en las existencias de crudo menor a la esperada y un sorpresivo incremento en las de gasolina, lo que revivió la preocupación por el exceso global de suministros.

Los futuros del crudo referencial estadounidense bajaron 1.97 dólares a 50.44 dólares por barril, una caída del 3.8% que marcó su mayor descenso diario desde el 8 de marzo, porque los inversores abandonaron posiciones largas en respuesta a los datos de inventarios.

Con información de Reuters

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR