Actualización iOS 10.3 evita que uses cargadores no certificados por Apple

Además de con los cargadores Lightning, varios usuarios de Apple han advertido a través de foros como Reddit sobre la incompatibilidad con otros accesorios no certificados

Hacker -
Además de con los cargadores Lightning, varios usuarios de Apple han advertido a través de foros como Reddit sobre la incompatibilidad con otros accesorios no certificados. Foto: Pixabay
Además de con los cargadores Lightning, varios usuarios de Apple han advertido a través de foros como Reddit sobre la incompatibilidad con otros accesorios no certificados. Foto: Pixabay

MADRID.- El riesgo de usar accesorios no certificados por Apple puede ser muy alto. El dispositivo, aparte de rechazar el accesorio, puede sufrir daños irreparables. Es el caso de los cargadores y cables no oficiales. 

Ante esto, en la última actualización de su sistema operativo móvil, iOS 10.3, Apple ha incluido una función que impide el uso de accesorios que no estén certificados. Este bloqueo afecta a los accesorios con conector Lightning que emplean los iPhone.

Así cambiará tu iPhone con el nuevo iOS 10.3

Usuarios de Apple han reportado que desde la llegada de la nueva versión de iOS 10.3 hace sólo unas semanas y de su actualización 10.3.1, cuando se conecta un cargador no reconocido por la compañía, se muestra un mensaje que informa de que "el teléfono no soporta este accesorio".

Este problema se debería a que el sistema se conecta a Internet para comprobar la procedencia del accesorio, por lo que este tipo de accesorios podrían seguir usándose si se utiliza el smartphone en el modo avión.

10 trucos que te ayudarán a ahorrar batería en tu iPhone

a medida no afecta a ninguno de los productos oficiales de Apple, ni a los de otros fabricantes que sí que han sido certificados por la compañía de Cupertino. Para ello, la marca cuenta con el sello 'Made for iPhone' (MFI), que avala su funcionamiento.

Además de con los cargadores Lightning, varios usuarios de Apple han advertido a través de foros como Reddit sobre la incompatibilidad con otros accesorios no certificados, como audífonos y otros cables que funcionaban correctamente con la versión anterior del sistema.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR