El Contador

El Contador

El Contador

20 Abr, 2017

El Contador

I. Quienes están de estreno son los de Spotify, que dirige Daniel Ek, pues ayer lanzó el servicio Premium para Universitarios en 33 países, en el que México fue incluido. Los alumnos podrán suscribirse por 49 pesos mensuales, es decir, la mitad del precio estándar. Para implementar esta oferta se asoció con SheerID, un proveedor de soluciones de autentificación y verificación, que ayudará a administrar y dar soporte a este programa. Así, Spotify se convierte en la mayor oferta de streaming musical para estudiantes en el mundo, gracias a su alcance geográfico, con lo cual espera crecer a doble dígito este año y seguir arriba de servicios como Apple Music, que poco a poco avanza en este mercado.

II. Mahindra Comviva, que dirige Manoranjan Mohapatra en el mundo, tiene como objetivo para los próximos tres años incrementar su presencia, número de clientes e ingresos en América Latina. Para lograrlo, la tecnológica se enfocará en ofrecer nuevos servicios relacionados con el desarrollo e implementación de análisis financieros de datos móviles, soluciones de contenido y otras como monetización de datos y mensajería. Se prevé que ese tipo de servicios sean adoptados, principalmente, en industrias como las telecomunicaciones, banca o retail, por lo que la meta que tienen para los siguientes tres años es que los ingresos aumenten 250% en América Latina.

III. Pese a la volatilidad en el tipo de cambio, L’Oréal México, que encabeza Jean-Noël Divet, ha sabido salir victoriosa, pues las consumidoras no han dejado ni sus maquillajes ni sus cremas antiarrugas. La compañía de productos de belleza, que a escala mundial dirige Jean-Paul Agon, reportó que en América Latina obtuvo un crecimiento comparable de 4.6% y un crecimiento reportado de 16.1%. En estos resultados México jugó un papel preponderante, pues fue de los mercados que logró un crecimiento en ventas superior a 10%, junto con Argentina y Uruguay. Los productos que impulsaron las ventas fueron las marcas de maquillaje y los tratamientos para la piel.

IV. Los jugadores de la industria Fintech se reunirán para discutir la propuesta de Ley de Tecnología Financiera en México, mejor conocida como Ley Fintech. Esto como resultado de la propuesta que fue presentada al sector por parte de la Secretaría de Hacienda, que lleva José Antonio Meade, y el Banco de México, que todavía comanda Agustín Carstens. La firma de abogados Hogan Lovells ha convocado para el 3 de mayo a una mesa redonda para discutir los retos y las oportunidades que representa la nueva regulación, única en su tipo a nivel mundial, pues con ella México se pondría a la vanguardia al no existir normas que regulen esta actividad financiera.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube