La razón por la que te da sueño en el trabajo

La lucha por mantenerse despierto genera falta de atención para realizar las actividades del día a día

Management -
La somnolencia diurna excesiva es la necesidad de dormir frecuente e incontrolablemente durante el día. Foto: Especial.
La somnolencia diurna excesiva es la necesidad de dormir frecuente e incontrolablemente durante el día. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la somnolencia diurna excesiva es la necesidad de dormir frecuente e incontrolablemente durante el día, sin importar que antes se haya tenido suficiente sueño.

La lucha por mantenerse despierto genera falta de atención para realizar las actividades del día a día. A este síntoma se le conoce como narcolepsia y dicha sensación de sueño se presenta en el 8% de la población.

Aunque no resulta peligroso para la salud misma, pero el síntoma incrementa el riesgo de accidentes graves.

Narcolepsia

Esta enfermedad aparece en la adolescencia y juventud, y se desconoce lo que la causa. Se manifiesta por periodos de sueño incontrolables y perdida inmediata de fuerza después de una emoción intensa.

También presenta cataplejía, es decir, detrimento en el tono muscular. Afecta a todos los grupos musculares del esqueleto, la duración es de segundos o minutos y la recuperación completa es casi inmediata.

Además, puede generar parálisis del sueño (incapacidad para moverse o hablar), alucinaciones hipnagógicas (sueños muy vivenciados con fenómenos visuales, táctiles y auditivos), sueño desorganizado o conductas automáticas.

Sueño insuficiente inducido por el comportamiento

Otro trastorno que se manifiesta por un motivo de consulta de somnolencia excesiva diurna. Básicamente las personas presentan varias siestas involuntarias.

La causa de esto es que las personas se privan de sueño de manera crónica e intencional durante unas 24 horas. Es frecuente entre adolescentes y adultos jóvenes que deciden vivir solos, pero que dejan de seguir las reglas de la vida familiar.

Adicional, se puede complicar como la parálisis de sueño y el abuso en el consumo de bebidas o sustancias estimulantes.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR