Compran viaje de vacaciones por Facebook y ¡los estafan!

Poco más de 40 personas denunciaron a una supuesta operadora de viajes que a través de Facebook
Hacker -
Poco más de 40 personas denunciaron a una supuesta operadora de viajes que a través de Facebook. Foto: Pixabay.
Poco más de 40 personas denunciaron a una supuesta operadora de viajes que a través de Facebook. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de 40 personas acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar a una supuesta operadora de viajes que a través de Facebook ofrecía paquetes para visitar las playas de Mazatlán, Sinaloa.

Se estima que el fraude asciende a unos 150 mil pesos. 

Las quejas fueron integradas en un expediente de la PGJE para el desarrollo de una investigación por la probable comisión del delito de fraude, considerando hasta el momento que el desfalco a los clientes denunciados se estima hasta el momento en unos 150 mil pesos.

El operador de la supuesta agencia de viajes, identificado como J.G.V. solicitó a cada uno de los interesados que depositaran a una cuenta de saldazo la totalidad del dinero para asegurar el lugar.

De acuerdo con el Zócalo de Saltillo, la situación inició poco antes del periodo vacacional de semana santa, momento para el que el organizador del viaje contactó a algunos usuarios para decirles que el viaje a Mazatlán sería cancelado debido a que el autobús que realizaría el traslado había sufrido un accidente.

Al momento de suspender el viaje, el organizador solicitó a sus clientes números de cuentas bancarias para realizar el reembolso del dinero, sin embargo, esto nunca ocurrió.

Otros de los agraviados, refieren que ni siquiera se les informó sobre la cancelación, y que, al momento de llegar al punto acordado, no hubo quien llegara por ellos.

Algunos de los afectados incluso aseguran que en ocasiones anteriores habían contratado los servicios de la agencia de viajes que operaba por Facebook, y que no habían tenido problema alguno, sin embargo, a días de que se quedaron sin su viaje de Semana Santa, siguen sin respuesta en torno a lo que pasó con su dinero.

Mientras tanto, la PGJE Coahuila busca al señalado como responsable de la organización para llamarlo a declarar y así buscar la forma de aclarar la situación.

Visita Excélsior.com.mx 

mym

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR