¿Un iPhone a 50% de descuento? Este es el secreto

Ellos hacen que los smartphones como iPhone o marcas reconocidos como Huawei y Motorola sean mucho más accesibles para la población

Empresas -
Ellos hacen que los smartphones como iPhone o marcas reconocidos como Huawei y Motorola sean mucho más accesibles para la población. Foto: Visual Hunt
Ellos hacen que los smartphones como iPhone o marcas reconocidos como Huawei y Motorola sean mucho más accesibles para la población. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años, América Latina se ha posicionado como uno de los mercados con mayor crecimiento en el uso de celulares. Países como México y Brasil son de los más activos en la región, sin embargo, solo el 30% de la población perteneciente a clases socioeconómicas más altas puede adquirir un smartphone.

El promedio de vida de un smartphone es de 2 a 3 años, no obstante, personas que simpatizan con el rápido avance tecnológico renuevan sus teléfonos para adquirir modelos más recientes, con lo que dejan los dispositivos antiguos con una esperanza de vida importante.

Estos modelos de iPhone también quedarán obsoletos en unos meses

Rescata identificó una gran oportunidad con estos celulares que aún son útiles, poniéndolos a disposición del resto de la población que representa 70 millones de personas y que no pueden pagar un smartphone, además de disminuir en un gran porcentaje los residuos electrónicos.

Rescata es una startup omnicanal especializada en reciclaje, reparación y distribución de celulares. Gracias a Rescata, los usuarios pueden adquirir un equipo reacondicionado con una garantía de 120 días con precios hasta 50% más baratos y opciones de financiación.

Adicionalmente ofrece servicios exprés de reparación de celulares y seguros de pantalla para atender cualquier daño que reciban los dispositivos.

Un concepto innovador

Aún con los avances tecnológicos, en Latinoamérica no se suele confiar plenamente en las transacciones en línea cuando está de por medio una inversión considerable como la compra de un smartphone. Todavía se presentan casos fraudulentos y los usuarios tienen malas experiencias incluso cuando la transacción termina con un encuentro entre comprador/vendedor, por ello, Rescata decidió ofrecer soluciones para que los clientes lleguen a sus islas establecidas en centros comerciales o reciban sus equipos a través de proveedores de envíos seguros y confiables.

Así se arma un iPhone 6S con piezas usadas

Así funciona el modelo de Rescata

A grandes rasgos, este es el proceso de Rescata para lograr que los mejores smartphones estén disponibles a precios más bajos:

  1. La compañía compra equipos usados en distintas condiciones, asegurándose que aún son perfectamente funcionales y pueden ser reacondicionados por su equipo técnico
  2. Después Rescata los revende. A diferencia de otras alternativas en el mercado, Rescata no es un intermediario básico, sino que brinda un servicio personalizado y da un seguimiento de todo el proceso. Los vendedores y compradores acceden a un servicio cómodo, seguro y confiable, evitando tener que lidiar con los procesos fastidiosos que caracterizan a las plataformas de compra y venta existentes en el mercado
  3. Finalmente los celulares seminuevos son vendidos a sus usuarios con un empaque completamente nuevo y atractivo


Interés del mercado en gamas altas a precio económico

El iPhone es un smartphone que se ha posicionado como de alta calidad y estatus, aunque su participación en el mercado es de 40% en México, debido a que solo algunos tienen acceso a él. Si una persona tiene que elegir entre un iPhone o un dispositivo de alguna marca china o no reconocida sin considerar el costo que implicaría, la mayoría elige el iPhone aunque el otro dispositivo tenga mejores herramientas. Es por esto que Rescata tiene una gran oportunidad haciendo de los dispositivos iPhone o marcas reconocidos como Samsung, Huawei y Motorola mucho más accesibles para el resto de la población.

Impacto social y ambiental

Más de 1 millón de toneladas de residuos electrónicos tóxicos se producen en México cada año, lo que equivale a 8.2 kilos por persona. Rescata busca proveer servicios de reparación viables que prolonguen la vida de los dispositivos y, por lo tanto, disminuir residuos electrónicos, junto con el servicio de readquisición.

Uno de los mayores problemas que presenta el sector de reparación de electrónicos y venta de celulares seminuevos en México es el extenso mercado negro. No sólo es un servicio poco fiable y caro, sino que también limita miles de trabajos a un mercado laboral no regulado. Rescata introduce esos trabajos a la economía real, creando una nueva profesión proveyendo seguridad social y asegurando el bienestar y seguridad a docenas de familias en el proceso.

5 novedades podrían convertir al iPhone 8 en el mejor smartphone de la historia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR