Reglas básicas para que tu LinkedIn te genere oportunidades de trabajo

Te compartimos lo básico que debes saber sobre esta plataforma, que te podría servir para encontrar el empleo de tus sueños
Management -
Te compartimos lo básico que debes saber sobre esta plataforma, que te podría servir para encontrar el empleo de tus sueños. Foto: Especial
Te compartimos lo básico que debes saber sobre esta plataforma, que te podría servir para encontrar el empleo de tus sueños. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La forma de buscar trabajo en las últimas décadas, ha dejado atrás la acostumbrada sección de anuncios del periódico, para adaptarse al Internet y el creciente uso las redes sociales.

Dos smartphones con cámaras poderosas por una cuarta parte del iPhone X.

Ante esto, se han desarrollado diversas plataformas en línea que te permiten crear un currículum virtual, con el que puedes encontrar más oportunidades de empleo y crecimiento profesional.

Tal es el caso de LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, que hasta ahora cuenta con 500 millones de usuarios en más de 200 países. 

Te compartimos lo básico que debes saber sobre esta plataforma, que te podría servir para encontrar el empleo de tus sueños:

¿Qué es LinkedIn?

Es una red social fundada en diciembre de 2002 y lanzada el 5 de mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

La misión de esta plataforma es conectar a profesionistas, empresas, cazadores de talento y agencias de recursos humanos que buscan relacionarse tanto de forma personal, como profesional. 

Un terrible panorama para México tras el fin de la neutralidad de internet.

Permite a los usuarios buscar o bien ofrecer oportunidades de empleo, entre otros servicios. Además de acceder a noticias e información que te ayudarán a destacar en tu sector.

¿Qué servicio brinda?

Aparte de ser una red social gratuita, en la que puedes relacionarte con gente de todo el mundo, LinkedIn te ofrece varias herramientas para que des a conocer tu trabajo, tus logros profesionales y los servicios que ofreces.

Esta plataforma también sirve para aprender nuevas técnicas, entablar vínculos con personas de tu industria y compartir inquietudes. 

¿Cómo funciona?

El primer paso para utilizar y aprovechar esta red es crear un perfil, muy parecido a un CV, aunque con más herramientas, que te permitirán atraer la atención de empresas y empleadores.

Aprende sobre lo que compras: Las diferencias entre el whisky y el whiskey.

Al registrar tu cuenta, necesitas proporcionar datos personales y profesionales como educación, puesto de trabajo actual, habilidades, publicaciones; todo lo que te interese destacar. 

Con esa información, LinkedIn explora tus intereses, tus contactos y las relaciones profesionales que tienes, para proponerte contactos potenciales, grupos relacionados para que puedas hacer networking; además de encontrar oportunidades de empleo o promover tus proyectos.

¿Qué me permite hacer la cuenta básica de LinkedIn?

  • Crear tu identidad profesional en la web.
  • Crear y mantener una amplia red de contactos profesionales de confianza.
  • Encontrar y conectar con antiguos colegas de trabajo y compañeros de clase.
  • Solicitar y proporcionar recomendaciones.
  • Buscar y visitar los perfiles de otros usuarios de LinkedIn.
  • Recibir un número ilimitado de mensajes InMail.
  • Guardar hasta tres búsquedas y recibir alertas semanales.

Sin embargo, también puedes acceder a más funciones que ofrece esta red por medio de su servicio Premium por una cuota que puedes pagar de forma mensual o anual; y que oscila entre los 30 y 100 dólares. Cuenta con diferentes opciones para personas que buscan trabajo, profesionales de ventas y cazadores de talento; así como para usuarios en general que quieren sacar mayor provecho de esta red social.

A diferencia de un CV, una carta de presentación u otro tipo de red social, LinkedIn te permite mostrar una versión más completa de ti mismo. Recuerda, a los empleadores actuales ya no solo les interesa lo que haces entre las 9 y las 5 de la tarde, sino tus aspiraciones y habilidades que has desarrollado fuera de la oficina.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR