El Contador

El Contador

El Contador

21 Abr, 2017

El Contador

I. Oracle, que dirige Lawrence J. Ellison, acaba de firmar un acuerdo para adquirir a la empresa especializada en medición digital llamada Moat, que actualmente está en manos de Jonah Goodhart. El objetivo es que la compañía opere de manera independiente dentro de la división llamada Oracle Data Cloud, la cual utiliza datos y análisis para mejorar los medios de comunicación y campañas de empresas y grupos editoriales. Esta adquisición también beneficia a Oracle, gracias a que Moat cuenta con una robusta cartera de más de 600 clientes, sin olvidar que logró aumentar su negocio en más de 100% el año pasado y que ayudó a mejorar el resultado de casi todo tipo de campañas publicitarias.

II. La compañía automotriz estadunidense Fiat Chrysler Automobiles, que en México tiene como presidente y director general a Bruno Cattori y a nivel internacional a Sergio Marchionne, presentará en próximos días la camioneta Renegade, la cual forma parte del portafolio de la marca Jeep, con lo que intensifica su nivel de competencia en el segmento de las camionetas de la categoría SUV, las cuales gozan de una tendencia de ventas al alza en el mercado nacional. El nuevo vehículo estará disponible en la red de concesionarios de la empresa a partir del próximo 1 de mayo. Renegade se importará de la planta de Recife, en Brasil, y se comercializará en dos versiones.

III. La compañía de seguros Axa, que en México dirige Daniel Bandle, de la mano de la Cruz Roja y el Gobierno de la Ciudad de México busca romper hoy el récord mundial de “el mayor número de personas entrenadas en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en 24 horas” y es que, a decir de la American Heart Association, con esta práctica de auxilio se puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de una persona. Los paros cardiacos no sólo son uno de los problemas de salud pública que más le cuestan al gobierno, al ser la primera causa de muerte en el país, con 150 mil víctimas al año, además, son una situación negativa para las empresas.

IV. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, que lleva Miguel Alonso, aprovechará que hoy cumplen 43 años de operación para congregar a exdirectores como: Emilio Gamboa, Jacques Rogozinski, John McCarthy, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique del Val, Adalberto Füguemann, Adriana Pérez Quesnel y Héctor Gómez Barraza. Y justo será el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien hará entrega de un reconocimiento por su trayectoria y aportes, que coloca al país en la octava posición dentro del ranking de la OMT; al mismo tiempo, será presentada la nueva estrategia de desarrollo en destinos Fonatur como Nayarit, Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y Loreto. 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube