Banxico subirá en junio la tasa objetivo

Los analistas prevén que el Banco de México elevará las tasas de interés en junio

Economía -
Los analistas prevén el siguiente movimiento del Banco de México. Foto: Archivo
Los analistas prevén el siguiente movimiento del Banco de México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima alza de tasas de interés por parte del Banco de México será en junio, por una magnitud de 0.25 puntos porcentuales, estimaron analistas del sector financiero.

En la Encuesta Citibanamex de Expectactivas de ayer, el consenso estableció que la tasa de interés cerrará el año en 7.0%, por lo cual esperan que adicional al aumento de junio, se observen incrementos por 0.5 puntos porcentuales antes de finalizar el año.

Para 2018, los analistas esperan una estabilidad en la tasa de interés, y anticipan que también cerrará el año en siete por ciento.

CRECIMIENTO E INFLACIÓN

Los analistas también modificaron su perspectiva de crecimiento económico para este año, al anticipar ahora 1.6%, desde el 1.5% previo.

“Esta revisión ocurrió después de tres meses que el pronóstico no había sido modificado. Para 2018 se mantuvo la expectativa del crecimiento del PIB en 2.2 por ciento”, explica el reporte de la encuesta de Citibanamex de ayer.

En lo concerniente a la inflación,  los especialistas elevaron su pronóstico para 2017, de 5.51% a 5.6%. Para el año entrante, en cambio, mantuvieron estable su proyección en 3.7 por ciento.

Un dato que destaca que es para la primera quincena de abril, los analistas esperan que el Índice Nacional de Precios al Consumidor tenga un cambio negativo de 0.18% quincenal, lo cual estará relacionado con la temporada de subsidios a la energía eléctrica en algunas regiones del país.

La anterior variación implicará una tasa anual de la inflación que se ubique en 5.59%, por arriba de 5.42% observado en la quincena previa.

Para el precio del dólar, el consenso de los analistas del sector financiero consultados por Citibanamex estableció que cerrará el año en el orden de los 20.25 pesos por dólar, ligeramente inferior al 20.40 pesos de la encuesta previa; en tanto que para el siguiente año observan un peso más fortalecido, que finalice en 19.5 unidades por dólar.

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR