Las 7 cosas que debes saber para terminar la semana

Las bolsas en Japón cerraron con fuertes incrementos. Los ataques terroristas en Francia podrían definir las elecciones del próximo domingo.

Mercados -
Los ataques podrían dar ventaja a la extrema derecha en los comicios. Foto: Archivo
Los ataques podrían dar ventaja a la extrema derecha en los comicios. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Japón cerraron con fuertes incrementos. Los ataques terroristas en Francia podrían definir las elecciones del próximo domingo.

1.- En las bolsas de Japón, el Nikkei sumó un 1% a 18,620.75puntos.

2.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, advirtió a las autoridades económicas del mundo en contra de anular el libre comercio y la globalización que, dijo, han llevado prosperidad a muchas economías, en particular a las emergentes.

Kuroda también afirmó que mientras que las perspectivas económicas de Japón son más optimistas, la inflación sigue baja y justifica mantener por algún tiempo los estímulos monetarios dispuestos por el banco.

3.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en China subió un 0.2% a 3,466.79 puntos.

4.- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1 por ciento.

5.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el asesinato de un policía en el centro de París probablemente tendrá un impacto en la elección presidencial de Francia, cuya primera vuelta se realizará el domingo.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. ¡Tendrá un gran efecto en la elección presidencial!", escribió Trump en Twitter.

6.- Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 52.99 dólares.

7.- El asesinato de un policía en un ataque miliciano islamista eclipsó el viernes el último día de la impredecible campaña presidencial de Francia, donde el centrista Emmanuel Macron sigue como el favorito en las encuestas.

Un sondeo de Elabe sobre las intenciones de los votantes realizado antes del tiroteo en el bulevar de los Campos Elíseos, en el centro de París, mostró a Macron con una posición de liderazgo y a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, por detrás suyo.

Pero incluso dejando de lado el impacto en el sentimiento de los votantes por el último ataque mortal de una serie que ha sacudido a Francia en los últimos dos años, ninguno de ellos tiene un lugar completamente asegurado en la segunda vuelta del 7 de mayo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR