Estos son los bancos que ayudarán a incrementar el dinero de tus hijos

Los bancos ponen al alcance de sus pequeños clientes cuentas para así fomentar el ahorro

Tu dinero -
Los bancos ponen al alcance de sus pequeños clientes cuentas para así fomentar el ahorro. Foto: Especial
Los bancos ponen al alcance de sus pequeños clientes cuentas para así fomentar el ahorro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuentas de ahorro para niños que ofrecen los diversos bancos del país son una opción para que los más pequeños del hogar se formen el buen hábito de ahorrar dinero y, con ello, puedan cumplir metas a corto, mediano o largo plazos.

De acuerdo con la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si bien guardar el dinero en alcancías es un buen comienzo, hacerlo en el banco a través de una cuenta de ahorro proporciona la plena confianza de que su dinero está seguro, además de que algunas otorgan rendimientos a largo plazo.

Entre ellas está Mi cuenta, de Citibanamex, que requiere un monto de apertura de 300 pesos y da 0.31 por ciento de rendimiento anual, y Suma Menores, de Banorte y Scotia Kids, de Scotiabank, que se abren con 500 pesos y brindan rendimientos de 0.20 y 0.10 por ciento, respectivamente.

Además, están Cuenta Junior, de Santander, y Winner Card, de BBVA Bancomer, cuyo monto de apertura es de un peso, pero no ofrecen rendimiento alguno, mientras que Flexible Menores, de HSBC, también se puede abrir con un peso y da 0.50 por ciento de rendimiento anual.

La publicación también aconseja a los pequeños que antes de abrir una cuenta comparen opciones y elijan una acorde con sus necesidades.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR