Así se vivió la locura del Frappuccino Unicornio en México

El Frappuccino Unicornio de Starbucks tuvo una breve y desesperada existencia en México

Actualidad -
El Frappuccino Unicornio de Starbucks tuvo una breve y desesperada existencia en México. Foto: Especial
El Frappuccino Unicornio de Starbucks tuvo una breve y desesperada existencia en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que estaba destinado que durara cinco días, no sobrevivió ni uno solo. Así fue la breve existencia del Frappuccino Unicornio de Starbucks en México.

La bebida, de acuerdo con la empresa, fue inspirada por la popularidad de los unicornios en internet, y crear un frappuccino con sabor a frutas y un tanto “acidito” no era una mala idea para Starbucks.

Originalmente el producto se iba a vender en las sucursales de la empresa del 19 al 23 de abril, pero no fue así.

De acuerdo con Ana Karen, Supervisora en Starbucks Hospital Ángeles Acoxpa, la bebida se acabó en aproximadamente cinco horas en su tienda y, alrededor de las 5 y 6 de la tarde “ya no había en ninguna sucursal cercana”.

Las personas estaban realmente desesperadas por probarla, llegaron unas chicas y nos pidieron de favor marcar a las tiendas que conociéramos para que pudieran tener su bebida, cuando les dijimos que la más cercana era Médica Sur, se fueron casi corriendo”, cuenta Ana.

"Lo más chistoso es que varios baristas, incluida yo, no probamos la bebida, en especial los chicos que llegan en la tarde, ya no pudieron alcanzar insumos para prepararla”.

En su sitio oficial, Starbucks afirma que la bebida tenía 500 calorías en su presentación venti, 410 en tamaño grande y 280 en alto y su precio era de 60 pesos en alto, 65 en grande y 70 en venti.

El 'Unicorn Frappuccino' llegó a México, pero... ¿y las calorías?

Pero hubo quienes buscaron hacer negocio con el frappuccino, gracias a la desesperación de la gente como una (de tal vez muchas personas) en Facebook:

Ya no hay en ningún Starbucks, son dos Venti con leche Light y dos Tall, a uno ya le dí 2 tragos, lo dejo en $180. Están sin nombre para que le pongas el tuyo, entrego en Galerías o Andares” (sic).

Imagen intermedia

¿Volverán a traerla?

Sinceramente no sabemos. Ayer por la tarde después de que en más de la mitad de las tiendas se acabó la bebida, nos enviaron un comunicado del éxito que había tenido y que iban a trabajar para que pudieran traer más insumos, ya que vienen de Estados Unidos, por eso fue tan poca la asignación de nos dieron por tienda”, comentó Ana.

Hablando de asignación, todas las sucursales de la empresa tuvieron la misma porción de insumos, y no dependía de la ubicación. “Fue parejo, a todos nos llegó para aproximadamente 100 bebidas”.

No sabíamos cuántas iban a salir, pero cuando terminamos los insumos, en sistema checamos y vendimos 98 frappuccinos en la tienda en la que estoy”.

¿Cómo fue tu experiencia? ¡Cuéntanos!

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR