Invea clausura la taquería 'El Borrego Viudo'

Por la mañana empleados del establecimiento se opusieron a que personal del Invea colocara los sellos 

Actualidad -
Los verificadores cerraron el establecimiento debido a que supuestamente excede el área restringida. Foto: Daniel Magaña
Los verificadores cerraron el establecimiento debido a que supuestamente excede el área restringida. Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Insitituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró la famosa taquería el Borrego Viudo, ubicada en Avenida Revolución y Viaducto Miguel Alemán.

El Invea informó la tarde de este viernes, que colocará los sellos de clausura al negocio, luego de haberlo intentado en la mañana, cuando empleados del establecimiento se opusieron.

La dependencia capitalina reiteró que la taquería carece del uso de suelo correspondiente.

Los sellos serán repuestos, debido a que el establecimiento incumple con la normatividad vigente en la Ciudad de México, por lo que el estado de clausura persiste.

Así se vivió la locura del Frappuccino Unicornio en México 

Esta mañana, personal del Invea y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se presentaron al establecimiento para aplicar las sanciones, por las irregularidades señaladas, sin embargo, empleados del lugar se opusieron y el negocio fue reabierto. 

Detalló que personal del instituto verificaba que los sellos estuvieran bien colocados, cuando fue agredido física y verbalmente por el personal del inmueble, además de ser obligado a retirar los sellos de clausura.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se mantuvieron a la expectativa debido a que los empleados formaron una valla humana para impedir que se colocaran los sellos.

Imagen intermedia

Foto: Daniel Magaña

Empleados del lugar, comentaron que interpusieron una denuncia ante la delegación Miguel Hidalgo por el presunto delito de extorsión.

Lo consideran un exceso

Al respecto,  la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, consideró esta medida como un exceso, por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Es un exceso, pero no es la delegación", aseguró la delegada en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La funcionaria señaló que la abogada del negocio se presentó a la delegación, hace dos semanas, para interponer una queja por el intento de extorsión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Precisó que el argumento que se dio para la clausura de la taquería fue la venta de alcohol, sin embargo, aseguró, "personalmente, he ido un par de ocasiones a comer al Borrego viudo. Nunca he detectado que se venda cerveza, alcohol, o alguna otra cosa; venden tepache, no está considerado como una bebida alcohólica".

Yo sí creo que el Invea debe de tocar base con nosotros, al final somos la delegación y muchos de estos temas son de carácter mercantil y los podemos resolver", precisó.

Recordó que existe un convenio para que antes de una clausura, se invite a los pequeños negocios a regularizar situaciones menores. En ese sentido, hizo una invitación al Invea para "dar oportunidad a los empresarios de corregirse".

Con información de Daniel Magaña y Héctor Cano.

kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR