Las 10 mejores primarias privadas de la CDMX [MAPA]

¿Es cierto que las primarias privadas son mejores que las públicas?

Actualidad -
¿Es cierto que las primarias privadas son mejores que las públicas? Foto: Especial
¿Es cierto que las primarias privadas son mejores que las públicas? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Es cierto que las escuelas privadas son mejores que las públicas?, ¿de verdad el costo está relacionado con la calidad en la educación?

Para llegar a la respuesta valdría considerar varios factores, entre ellos -y sobre todo- el nivel educativo que estas escuelas proporcionan, más allá de las instalaciones o el prestigio. Mirar hacia las pruebas ENLACE y PLANEA es un buen comienzo para saber qué tan bien posicionado está un centro educativo.

Las 10 mejores primarias públicas de la CDMX [MAPA]

Pero, ¿por qué otras razones los padres de familia optan por educar a sus hijos en escuelas privadas? De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco a 1,503 padres de familia en 2003, estos son los motivos para elegir una escuela privada:

  • Nivel académico 25.5%
  • Cercanía 20.0%
  • Recomendación 9.1%
  • Le pareció buena 9.1%
  • Método de enseñanza 8.5%
  • Otro 8.1%
  • Costo 5.8%
  • Prestigio 5.0%
  • Instalaciones adecuadas 1.9%
  • Educación bilingüe 3.3%
  • Tradición 3.6%


Aunque el nivel académico es la principal razón, cuestiones sociales como “prestigio”, “recomendación” y “tradición” o factores que vale la pena reevaluar como la “cercanía”, las “instalaciones” y “porque parece buena” son también elementos decisivos para los padres.

10 habilidades para el trabajo que no te enseñaron en la escuela

Ante ello, el organismo señala: “es difícil evaluar si los padres tienen suficientes conocimientos para comparar niveles académicos. Más aún, es posible que los padres asocien el costo elevado con el alto nivel académico, sin tener en cuenta que esta relación puede no ser tan directa”.

Todos los niños merecen cursar la educación básica, pero no sólo eso, también es necesario que reciban una educación de calidad.

¿Cómo saberlo? Además de las pruebas antes mencionadas, hoy en día existen herramientas que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión.

A continuación, te presentamos un mapa con las 10 mejores primarias privadas de la Ciudad de México, según el comparador de MejoraTuEscuela.org que toma en cuenta las pruebas ENLACE y PLANEA; infraestructura escolar, servicios, seguridad, asociaciones de padres de familia, consejo de participación social, número de alumnos, de personal y grupos, entre otros.

¿Sabes más de matemáticas que un niño que sale de primaria? [TEST]

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR