¿Por qué el peso perdió 1.72%?

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.15 pesos, cinco centavos más que al cierre de ayer
Economía -
En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.15 pesos, cinco centavos más que al cierre de ayer. Foto: Pixabay
En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.15 pesos, cinco centavos más que al cierre de ayer. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso perdió ayer seis centavos frente al dólar, al cerrar operaciones en 18.83 unidades por divisa norteamericana, con lo que registró un retroceso semanal de 32 centavos, el más pronunciado desde principios de año, equivalente a 1.72 por ciento.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.15 pesos, cinco centavos más que al cierre de ayer.

El peso perdió ayer arrastrado también por una ola de aversión al riesgo a la espera de las elecciones en Francia del fin de semana, ante el temor de un triunfo de la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, que ha amenazado con sacar a los galos de la Unión Europea.

Gabriela Sillar, economista en jefe de Banco Base, destacó que el peso sólo ha perdido terreno en tres de las trece semanas desde que inició la Presidencia de Donald Trump, y que la pérdida de esta semana fue la mayor.

El peso se depreció principalmente como resultado de una corrección de corto plazo, luego de alcanzar nuevos mínimos en el año. Desde la semana pasada y hasta este martes, entre el 12 y el 18 de abril, las posiciones especulativas netas en el mercado de futuros de Chicago se voltearon a favor del peso por primera ocasión desde abril de 2015, por lo cual los contratos netos a la espera de una apreciación del peso se ubicaron 14 mil 244, cada uno de 500 mil pesos”, destacó la especialista.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR