Esta mujer promueve la cocina siria con recetas en YouTube

Adi es la fundadora y directora general de Basmaty World, un canal de cocina en YouTube en lengua árabe

Empresas -
Adi es la fundadora y directora general de Basmaty World, un canal de cocina en YouTube en lengua árabe. Foto: Instagram aliaadi
Adi es la fundadora y directora general de Basmaty World, un canal de cocina en YouTube en lengua árabe. Foto: Instagram aliaadi

DUBÁI.- Para la cocinera y emprendedora siria Alia Adi, la cocina también es un set de grabación. Aquí, ella crea videos de recetas en árabe, cocinando comida que va desde especialidades del Medio Oriente hasta los clásicos de siempre como el helado y los brownies.

Adi es la fundadora y directora general de Basmaty Recipes, un canal de cocina en YouTube en lengua árabe al que está transformando en una red que reúne a cocineros de toda la región bajo una sola marca. Basmaty Recipes genera alrededor de un millón de visitas mensuales en su canal de YouTube y tiene más de 300,000 seguidores en Facebook.

Ella es parte de un creciente grupo de emprendedores que han escogido a Dubái como sede para crecer sus negocios. Dos de las historias exitosas más grandes de la región están basadas en Dubái. Valoradas en unos 1,000 millones de dólares, la aplicación de servicio de taxi Careem y Souq.com, que Amazon compró el mes pasado, han dado un empujón a la escena emprendedora local.

Adi comenzó su negocio en 2011 en su natal Damasco, Siria, trabajando con un pequeño equipo de camarógrafos y chefs sirios, conocidos en el Medio Oriente por producir algunos de los platillos más sofisticados y deliciosos del Mediterráneo.

Estaba buscando por recetas en árabe, y vi que había un vacío, no había muchas, así que ahí surgió la idea ", dijo. "Pensé, ¿por qué no hago un sitio web en árabe que ofrezca recetas confiables y de alta calidad para servir a la región del Medio Oriente y el Norte de África?".

Poco tiempo después de que se desató la guerra en Siria ese mismo año, Adi se fue de Damasco. Para mantener su negocio funcionando, aprendió rápidamente a grabar y editar videos en los que se destaca como una cocinera apasionada.

Para Adi, cocinar representa la posibilidad de llegar a tener un gran negocio a través de acuerdos lucrativos. En el 2014, se reportó que el portal japonés de recetas Cookpad compró el sitio web libanés de cocina Shahiya por 13,5 millones de dólares.

Los videos de Adi toman bastante trabajo tras bambalinas, incluyendo colaborar con marcas para crear recetas y promover productos.

Pasa horas grabando videos y fotos de las recetas que crea, antes de editarlas y subir los productos finales para el deleite de sus más de 180,000 subscriptores en YouTube.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR