El Contador

El Contador

El Contador

24 Abr, 2017

El Contador

I. Siemens Healthineers, que dirige Bernd Montag, realizó una alianza con la italiana Ebit Srl-Esaote Group, en manos de Franco Fontana, para ofrecer una plataforma llamada Sistema de Información Cardiovascular Suitestensa. El objetivo de este sistema es reunir en un solo sitio los datos de proveedores de servicios y aplicaciones relacionados con cardiología, así como de pacientes. Las instituciones que lo instalen verían una mejora en su eficiencia, reducirían costos y serían más competitivas. En los próximos meses, ambas empresas planean expandir el acuerdo comercial recién firmado y cubrir el mercado internacional, siendo México uno de los países con oportunidad de negocio.

II. Con el objetivo de beneficiar a más derechohabientes en sus necesidades de vivienda, el Infonavit otorgará ahora créditos para construcción a quienes cuenten con un terreno propio en zona rural, comunal o incluso ejidal. Este nuevo esquema, denominado “Infonavit Tu Propia Obra”, contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda, que depende la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que encabeza Rosario Robles. Los detalles en cuanto a monto, requisitos y características de este nuevo producto se darán a conocer hoy por el director general de este Instituto, David Penchyna, en una gira de trabajo que realizará por Sonora y San Luis Potosí.

III. Empresarios rusos del sector energético están de visita en nuestro país y sostendrán encuentros con funcionarios de Pemex, a cargo de José Antonio González Anaya. Su objetivo es ofertar sus servicios de alta tecnología, la cual permite una presión en la perforación de pozos petroleros y un aumento en el rendimiento de hasta 60%, dada la amplia experiencia que poseen en el sector. Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo e incluso produce el 10% de la energía mundial. El país euroasiático también tiene amplia experiencia en la producción de aviones, algunos de ellos, los usa la aerolínea Interjet, de Miguel Alemán.

IV. Donde hubo cambios fue en la Asociación de Secretarios de Turismo, que ahora preside Fernando Olivera Rocha, actual titular del Ramo en Guanajuato. Olivera sustituyó a Roberto Trauwitz, secretario de Turismo de Puebla. Entre las propuestas de la nueva cabeza están la regionalización de los estados para generar una agenda de segmentos como el turismo fronterizo, carretero, cruceros, náutico, cultural y de naturaleza. Éste será todo un tema, pues Guanajuato es reconocido por cómo ha logrado que el turismo llegue a diferentes zonas del estado, como los Pueblos Mágicos, y no se concentre sólo en las principales ciudades, como Guanajuato y San Miguel de Allende.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube