Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

24 Abr, 2017

La generación de ideas creativas incrementa las ventas de los negocios: AMAP

El eje rector de la reciente Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), celebrada en Mérida, Yucatán, giró en torno a establecer el camino para demostrar el valor de la comunicación en los negocios, en especial para las pequeñas y medianas empresas. Se puntualizó que éstas generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Además, hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al respecto, Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo AMAP y nuevo CEO de Herrero, señaló: “De allí la importancia de que las empresas pequeñas y medianas, que parece son las más alejadas de los instrumentos de comunicación, se convenzan de que invertir en publicidad genera beneficios y al destinar recursos en ello se logra un crecimiento sostenido en términos de ventas y de empleo”.

Asimismo, los directivos de más de 50 agencias asistentes discutieron la importancia de conocer a los clientes para —a partir de identificar sus necesidades, hábitos y demandas— generar ideas creativas y estratégicas. “De esta forma, se da a conocer el producto o servicio y se generan soluciones de negocio. Pero, además, se incrementa el promedio de vida y crecimiento de las empresas”, afirmó Yuri Alvarado, primer vicepresidente del Consejo Directivo AMAP y presidente de Alvarado Molina.

Además se abordaron temas de transformación digital, perspectivas económico políticas 2017–2020, el papel de la creatividad para dar soluciones sustentables a las ciudades, así como la transformación de los hábitos de las familias mexicanas, con el fin de impulsar e identificar el potencial del mercado mexicano en términos de comunicación.

Se estableció como meta el alcanzar el 1% de la economía del país como valor de mercado.

“El panorama nacional e internacional es complejo; por lo que con mayor énfasis le recordaremos a los empresarios que la publicidad es una inversión”, concluyó Sergio López, presidente Ejecutivo de la AMAP, quien cumplió 30 años al frente de la organización. Más detalles en el sitio web multipress.com.mx

HOMENAJE: Cabe destacar que en el marco de esta Convención se rindió un muy merecido reconocimiento a Sergio López, ya que ha sido durante 3 décadas un pilar clave para mantener el alto el prestigio de esta organización que fue fundada en el 1950 y a la que pertenecen las principales empresas de comunicación comercial y que generan más del 90% de la inversión publicitaria del país.

La AMAP es miembro y representante en México de la red mundial Effie Worldwide; además impulsó tanto la fundación del Consejo Nacional de la Publicidad, actualmente llamado Consejo de la Comunicación, así como del Instituto Verificador de Medios (IVM) y del Consejo de Autorregulación Publicitaria y Ética (CONAR), entre otras muchas aportaciones.

CASO NIELSEN: La Araña Iraquí  ha venido realizando pesquisas en torno a la supuesta desacreditación de Nielsen, la propia empresa respondió en lo referente al comunicado publicado por el Media Rating Council (MRC) a finales de febrero, sobre el proceso de auditoría que realizó a la Medición de Audiencias de Televisión (TAM) de Nielsen IBOPE México, y aclara que: “Nielsen IBOPE México (NIM) colaboró amplia y abiertamente con el MRC durante todo el  proceso, reiterando nuestro compromiso por cumplir con sus lineamientos y estándares, así como continuar siendo independientes y transparentes”.

“NIM cubrirá las recomendaciones del MRC y solicitó a la institución realizar una nueva auditoría. Confiamos en que ésta arrojará resultados positivos, y continuaremos auditando nuestras operaciones de forma periódica, tal y como lo hacemos en otros países donde operamos”.

Añaden que “es política de Nielsen IBOPE comunicar a sus clientes de forma transparente y oportuna la información sobre cualquier cambio o ajuste relevante en la medición, con la finalidad de mantener la confianza de la industria en la objetividad y eficiencia de nuestras mediciones”.

Finalmente, con respecto a la Medición de Audiencias de Radio, comentaron que su operación continúa como siempre.

NUEVO CLIENTE: Accenture, empresa global que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, tecnología digital y operaciones,  ha seleccionado a UM, agencia de IPG Mediabrands, como su socio estratégico de planificación y compra de medios para mejorar aún más la estrategia y compromiso de innovación de Accenture en materia digital y móvil.

Roxanne Taylor, directora de Marketing y comunicaciones de Accenture, comentó: “Trabajando con UM, usaremos formas audaces e innovadoras, a través de una amplia gama de plataformas y canales, para alcanzar e involucrar a clientes, talento y personal de Accenture en todo el mundo”.

DIVERSIFICACIÓN: El pasado viernes SCLBITS (social bits), agencia digital de servicios integrados, lanzó SCLBITS Video su nueva unidad de negocio enfocada a la producción de video web, animación 3D, realidad virtual (VR) y 360. El anuncio de este acontecimiento se hizo en el marco de Björk Digital México, espectacular exhibición para la que SCLBITS despliega su expertise tecnológico realizando el montaje y es socio patrocinador de la más grande y completa experiencia de VR.

Los detalles de esta futurista empresa que dirigen Geraldina Jiménez, Mariana Del Valle, y Leonardo Lambertini y en la que Odei Roca asume como director de Arte Visual de SCLBITS Video, los encuentra en multipress.com.mx

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube