Las 7 cosas que debes saber para iniciar la semana

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a favor de la globalización.

Mercados -
Las instituciones logran consenso entre participantes. Foto: Archivo
Las instituciones logran consenso entre participantes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a favor de la globalización. Funcionarios de China se muestran positivos sobre su economía.

1.- El Nikkei cerró con un avance de un 1.4% a 18,875.88 puntos.

2.- En China, el índice compuesto de Shanghái cayó un 1.4% a 3,129.53 puntos.

3.- Los funcionarios chinos están ofreciendo un mensaje optimista sobre la segunda economía más grande del mundo luego de un sólido primer trimestre, citando como ejemplos una desaceleración en las salidas de capital y un yuan más estable.

Hablando la semana pasada en una reunión en la cumbre del G-20 de las economías más importantes del mundo en Washington, el ministro de Finanzas Xiao Jie dijo que un número creciente de señales positivas se observaron en el reporte del Producto Interno Bruto chino del primer trimestre, que avanzó 6.9 por ciento.

4.- El índice europeo STOXX 600 avanzaba un 1.7 por ciento.

5.- El sector bancario europeo subía con fuerza el lunes, llevando a las bolsas europeas a su nivel más alto en más de un año, a medida que decrecía la volatilidad y caía el oro, un activo de refugio, al bajar la ansiedad política sobre la zona euro.

Los inversores celebraron el resultado de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, en las que el centrista Emmanuel Macron dio un gran paso para ganar la presidencia de su país, ya que los sondeos le sitúan cómodamente por delante de la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta del 7 de mayo.

6.- Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 52.26 dólares.

7.- Los líderes de las finanzas mundiales han minimizado sus discrepancias sobre el libre comercio con el presidente Donald Trump y afirman que existe un amplio consenso de que la globalización contribuye a un mayor crecimiento económico.

Sin embargo, los funcionarios que participan en las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional advirtieron que muchísima gente se ha rezagado en momentos en que la competitividad de salarios y la automatización han reducido los puestos de trabajo en las economías ricas del mundo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR